Mensajes de voz en Facebook y Twitter

uWhisp es una herramienta (plugin) gratuita que han desarrollada cuatro esdutiantes de la facultad de informática de la UPC y que fue lanzada el pasado mes de febrero, con el objetivo de trasladar la voz en las redes sociales.

Dále voz a tus redes sociales con uWhisp

¿Te imaginas poder comunicar tus podcast directamente en el Facebook de tus amigos o seguidores? ¿O cantar un gol de Messi para todos tus seguidores de Twitter desde el comedor de tu casa?

Así pues, ¿cómo podemos utilizar uWhisp? Muy fácil, basta con ir a la web de uWhisp, descargar e instalar de forma sencilla la aplicación en nuestro equipo y el navegador predeterminado nos permitirá escuchar y hacer grabaciones de audio en cualquier web a través de un simple micrófono. La gran novedad de este plugin respecto aplicaciones similares es la facilidad con la que integramos esta nueva funcionalidad. Una vez tenemos el plugin instalado podremos observar cómo se integra de una manera «nativa» dentro de cualquier caja de texto de Facebook o Twitter.

En cuanto realizamos una grabación, veremos que uWhisp ha añadido un enlace en la caja de texto, y en el momento que lo publiquemos se convertirá en un reproductor para que todos nuestros amigos o seguidores lo puedan ver, escuchar y compartir!

¿A quién se dirige esta aplicación tan interesante? Desde uWhisp creen que sus clientes potenciales son todos aquellos perfiles generadores de contenido que quieren difundir su información a cualquier web, principalmente en las redes sociales, de una manera tan personalizada como la propia voz.

Con uWhisp esto ya es posible, pero el objetivo de sus creadores es conseguir que sus clientes puedan monetizar todo el contenido que publican en la red, mediante el propio reproductor personalizado o con breves cuñas publicitarias incorporados a los mensajes.

Actualmente uWhisp tiene presencia en más de 90 países, aunque de momento se centran en clientes nacionales como son el Grupo Godó (RAC1, RAC105, MundoDeportivo, Vanguardia y 8tv), el Grupo Flaix (FlaixFM y Flaixbac) o el Ayuntamiento de Barcelona. La intención de la compañía es expandirse internacionalmente y es aquí donde centran gran parte de su esfuerzo este año 2012.

Como empresa, uWhisp ha recibido una inversión inicial de 132.000 € en una primera ronda de financiación por parte de ENISA (Empresa Nacional de Innovación SA) e inversores privados.

Esperan que pronto se sumen más clientes y público para hacer crecer y dar difusión a este proyecto uWhisp.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...