Más comodidad para pagar con el móvil gracias a OpenTable

La aplicación OpenTable ya no solo ofrece sistema de reserva de restaurantes, sino que también proporciona un apoyo para pagar desde el móvil.

Pagar con OpenTable

Tenemos claro que cuantas más cosas podamos hacer con el móvil y menos utilicemos otras cosas, mejor. El realizar pagos se ha convertido en algo habitual gracias a distintas aplicaciones que llevamos instaladas en el smartphone. Lo que sonaba a utopía en el pasado ahora es algo bastante habitual y a nadie le sorprende usar el móvil para hacer un pago si el restaurante o tienda donde nos encontramos cuenta con soporte para ello.

Hoy nos paramos en el uso de OpenTable, que desde Nueva York nos ofrece una posibilidad muy interesante en este sentido. Sus usuarios ya tienen la oportunidad de pagar desde la aplicación con toda la comodidad del mundo. Por ahora es necesario que el restaurante en cuestión acepte este formato de pago, pero se cree que en un tiempo sean muchos los locales que lo permitan.

Los responsables de la app han contado hasta ahora con un total de 45 restaurantes que ya se han sumado al uso de la aplicación y que proporcionan esa forma cómoda de pagar de la cual os hemos hablado más arriba. Si todo va bien pronto no solo será Nueva York donde se utilice este sistema, dado que desde OpenTable dicen que aspiran a estar en 20 ciudades extra en este mismo año.

Para nosotros, aunque la noticia se esté gestando en Norte América, es una buena señal. Primero porque es posible que viajemos a Nueva York, un destino habitual si somos hombres de negocios. Segundo, porque todo tiene que comenzar en alguna parte. OpenTable está evolucionando muy bien de su concepto original, basado en un sistema online que permite realizar la reserva en todo tipo de restaurantes. Con la posibilidad de llevar a cabo el pago desde el móvil aumentan las posibilidades a disposición de los usuarios y también la comodidad para todas las partes implicadas.

El aspecto más interesante de la app es que se desmarca del uso habitual que se hace en otras herramientas de pago. Si bien normalmente es habitual que realicemos el pago escaneando un código QR o similar, en este caso el propio restaurante envía directamente la información del pago al móvil del usuario y este paga con total comodidad. A través de correo electrónico se manda el ticket de pago y todo queda cuadrado y organizado. Los usuarios que han podido probar la app han hablado de lo bien que funciona y de la mejora que supone para OpenTable.

Vía: OpenTable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...