MarsEdit, el editor blog para Mac número 1

Como nosotros mismos, redactores de este magazine empresarial, sabemos, no hay nada más necesario como encontrar la mejor aplicación que nos establezca un puente entre Internet y nuestras mentes, dedos, teclado, caracteres… Y eso se hace muy evidente sobre todo en los gestores de contenidos en Internet, en nuestro caso de blogs.

MarsEdit es el compañero perfecto para los blogueros

Como todos sabréis, podemos editar nuestras entradas en los diferentes espacios web que dispongamos alojados en la red directamente desde un navegador, como podría ser Safari o Firefox, pero esta es una manera de trabajar mucho menos eficiente que si lo hacemos con un software dedicado. Se trata de los programas-editores para blogs, mediante los cuales podremos editar nuestras entradas y cargar los contenidos de una forma más cómoda y con herramientas integradas en el programa que han sido específicamente diseñadas para las tareas de los bloggers.

Existen numerosas opciones a la hora de escoger una aplicación para trabajar en gestión de contenidos, pero hoy queremos destacar una de las más famosas en entornos de la manzanita mordida. Y es que MarsEdit es el mejor editor de blogs que existe para ordenadores con sistema operativo Mac. Con este programa muy parecido a otros del sector, como el ideado por Microsoft, Windows Live Writter, podemos editar nuestros blogs y añadir contenido fuera del browser de Internet.

Nos ofrece HTML y Rich text editing, nos permite trabajar offline, podemos publicar desde el a WordPress, Blogger, Tumblr, Squarespace, TypePad entre otros. Nos ofrece Previews perfectos de como se va a ver nuestro contenido. Se integra con nuestras librerías de Iphoto, Aperture y archivos de fotos y nos permite seleccionar el editor. El precio de este programa es de 39.95 euros, sin duda una cifra un tanto alta, aunque eso no hace que deje de ser un producto totalmente recomendable para personas que tienen muchos blogs y que publican constantemente en ellos. Yo mismo lo uso siempre que puedo, de manera que cuando tengo que generar y gestionar contenidos en los blogs de Qdiario y no encuentro a mano en el ordenador MarsEdit lo echo realmente de menos, por la facilidad del programa para publicar.

Esperemos que la versión de MarsEdit para el iPad llegue bien pronto y así seguir poco a poco los usuarios más intensos despegándonos del ordenador de sobremesa y realizar más tareas con estos dispositivos que ofrecen mucha más movilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...