Manzaning, la ‘startup’ que da visibilidad al pequeño comercio

La aplicación barcelonesa ha recabado más de 300.000 euros en una ronda de financiación con el propósito de ampliar su negocio a Madrid.

manzaning

El ‘e-commerce’ o comercio electrónico ha llegado para quedarse y, si bien resulta harto desproporcionado decir que podría reemplazar al comercio tradicional, qué duda cabe que va adquirir un peso muy importante en la economía. Al hilo de este debate, algunas voces críticas apuntan a que el pequeño comercio, y las pequeñas empresas en general, parten con una gran desventaja en la batalla por ganarse el favor del mercado. La ‘startup‘ Manzaning quiere facilitar la actividad de la que quizá sea la parte con más encanto del tejido empresarial.

Manzaning se situaría a caballo entre el ‘marketplace’ y la gestión de envíos de proximidad, configurando un amplio catálogo de pequeños comercios cercanos al usuario. El propósito no es tanto comparar precios y condiciones -que también- sino permitir que los compradores localicen el establecimiento que ofrece exactamente lo que buscan. Sería una fórmula encaminada a personalizar al máximo las compras y que elimina el principal obstáculo que encuentra el sector, esto es, la distancia respecto a los consumidores. No en vano, rara vez un pequeño comercio cuenta con más de un local.

El funcionamiento de la plataforma se caracteriza por la sencillez habitual en este tipo de portales. Así, la base del negocio es una aplicación en la cual las tiendas de barrio (por seguir la denominación que utiliza Manzaning, cuyo nombre evoca las manzanas de una ciudad) pueden registrarse y presentar sus productos. Los usuarios simplemente buscan el comercio que más les interesa o comparan artículos antes de adquirirlos y recibirlos a domicilio.

La ‘startup’ apenas tiene un año de vida y su sede está en Barcelona, donde desarrolla por ahora su actividad. Este panorama podría empezar a cambiar ya este año tras las fuertes inversiones recibidas en el marco de una ronda de financiación. Liderada por el fondo andorrano Kensington Capital, la ronda se ha saldado con 250.000 euros de inversión directa más otros 75.000 euros recibidos a modo de crédito. El primer objetivo que se ha planteado la firma es desembarcar por fin en Madrid, el mayor mercado urbano del país.

Vía: Loogic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...