Manual Openproj

Cada día más empresas se adaptan al software libre y saben que por Internet pueden encontrar diferentes suites ofimáticas para uso online, y que realmente son grandes alternativas al gran paquete ofimático Microsoft Office. Pero aún cuesta que los empresarios adapten sus necesidades informáticas al modelo open source cuando se trata de aplicaciones más específicas. Aún así, esto está cambiando paulatinamente y ya son muchos que conocen las bondades de OpenProj como gran alternativa a Microsoft Project, producto muy extendido para la planificación de tareas (normalmente dentro del ámbito de un proyecto, y con los famosos diagramas de Gantt como imagen representativa), y al que le hace fuerte competencia, el producto Primavera, ambos productos bajo pago de licencia.

openproj manual

Openproj es una gran alternativa en cuanto a software de planificación

OpenProj, creado y distribuido por la empresa Projity bajo licencia Open Source (CPAL), es una alternativa real y funcional a los dos programas de pago antes mencionados. Para comentar un poco con qué se encontrará el usuario que utilize este programa, cabe decir ya de inicio que la instalación es realmente sencilla, lejos de las largas instalaciones de MSProject. También es de agradecer que no consume muchos recursos de nuestro ordenador, por lo que es realmente ligera. Quien está acostumbrado a utilizar MSProject, no tendrá grandes problemas para acostumbrarse a este nuevo producto, ya que las opciones son muy parecidas. Además, es posible cargar sin problemas archivos de formato Microsoft (*.mpp o *.mpx).

Vamos a repasar a continuación algunas de sus funcionalidades básicas y avanzadas en cuanto a gestión de planificaciones:

• Gestión de calendarios de trabajo
• Existencia de diferentes vistas del proyecto (Gantt, diagramas de red, de recursos, histogramas, etc).
Gestión de tareas, con niveles de jerarquía y todas las posibilidades de dependencia necesarias.
Gestión de recursos (tantos humanos como materiales) asignados a un proyecto. Gestión de costes, aunque de forma básica.
Gestión de líneas base para la replanificación controlada del proyecto.
Funciones de seguimiento de proyectos, ya sea por dedicación de recursos o simplemente por avance por porcentaje (introducción manual).

Debemos recordar que OpenProj está disponible en dos opciones. Para descarga gratuita (OpenProj), o para compra mediante la modalidad Software como Servicio (SaaS), conocido como Project-ON-Demand, con lo que tendremos la herramienta disponible en Internet para compartir con nuestros empleados, clientes y proveedores sin necesidad de complejas instalaciones. Los profesionales interesados han de saber que por la red también pueden encontrar muchos formatos de Openproj manual, para conocer más a fondo los secretos de este interesante software de planificación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...