Los nuevos servicios de Google

Google ha decidido enseñar como crear páginas optimizadas para móviles en español. Se ha basado en una serie de consejos enfocados más hacia los webmaster de las páginas que tratan de mostrar cómo debemos construir una página web para que se muestre de forma correcta en todos los móviles.

Google trata de mostrar cómo debemos construir una página web

Con la llegada de los smartphones la navegación móvil cada vez ha ido cogiendo más fuerza , y recientemente con los dispositivos tablets poco a poco ha echo que el mundo empresarial también tenga la necesidad de adaptar sus páginas web de empresa a la navegación móvil.

Es por esto que el buscador más famoso de todos los tiempos, Google es muy consciente de esta necesidad y pone de su parte como gestor de las búsquedas de los sitios que indexa, tratando de ofrecer los mejores resultados en sus búsquedas. Por eso, Google ha decidido enseñar como crear páginas optimizadas para dispositivos móviles en español.


El proceso que ha creado Google, esta basado en una serie de herramientas, las cuales ya estaban disponibles únicamente en inglés, y las cuales nos permitían acercarnos más hacia los conocidos webmaster de las páginas que tienen como finalidad mostrar cómo debemos construir una página web, de modo que se muestre correctamente en todos los teléfonos móviles.

En lo relacionado con los tablets, ahí dispone de menos impacto, dado que en relación con su tamaño de pantalla tienen más próximos los equipos de escritorio que no los smartphones.

La finalidad es poder utilizar un diseño web lo más receptivo posible. Es decir, la página se va tiene que adaptar lo más posible para visualizarse de forma correcta al tamaño de pantalla en la que está apareciendo. con lo cual tenemos un único código HTML para la página y podemos modificar su diseño a través del CSS. Tenemos la ventaja de tener sólo una URL de la página, de modo que podemos compartir la página de una forma mucho más fácil.

De la misma forma, vale la pena comentar que un diseño receptivo nos ayuda a evitar tener que volver a introducir la página a la versión móvil, como ocurriría cuando teníamos las dos versiones por separado. Y al mismo tiempo nos facilita el proceso que tiene que hacer Google a la hora de rastrear todos los datos y archivos.

Así pues, se esta comprobando como la mayoría de las empresas han decidido apostar por una versión móvil que les proporcione mucha más facilidad a los usuarios y al mismo tiempo que les de valor añadido para volver a utilizarla, de modo que la navegación sea mucho más cómoda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...