Los mejores pasos para gestionar nuestro producto en las redes sociales

Si para algo sirven las redes sociales, además de para comunicarnos con los amigos, es para que las empresas puedan segmentar con precisión nuestros gustos y deseos. En la publicación de hoy os mostramos los pasos a seguir para gestionar nuestro producto en las redes sociales.

Las redes sociales permiten a las pyme poder segmentar con precisión los gustos de los clientes

Actualmente las redes sociales, a parte de permitirnos comunicarnos con los amigos, también sirven como mecanismo de comunicación para que la mayoría de las empresas puedan segmentar contotal precisión todos sus gustos y deseos. En la mayoría de las ocasiones solemos responder a las preguntas que nos plantean al abrir un perfil en una red social, ya que nos encontramos describiendo de una forma inconsciente, cual es nuestro lado personal nuestro perfil como consumidor.

Si somos una compañía que disponemos de un negocio y queremos llegar al público que realmente esta entregado en Internet, debemos implicarnos con una estrategia que tenga mucha paciencia. Actualmente los mensajes han de ser muy claros y atractivos , sobre todo que capten la atención de forma visual.

A continuación os mostramos cuales son los pasos que nos permitirán gestionar el producto que comercializamos a través de la redes sociales:

  • Nombrar a un responsable de comunicación en las redes sociales, el cual tenga la función de controlar y gestionar todos los contenidos y de interactuar con nuestros seguidores. Tenemos que buscar una persona que represente a la empresa personalizándola para generar confianza.
  • Decidir cuál debe ser nuestro objetivo. Qué buscamos y qué podemos ofrecer desde las redes sociales. Sea cual sea la elección lo fundamental es la generación de conversaciones entre la empresa y los clientes. Sobre todo para resolver incidencias.
  • Respeto por el tiempo de nuestros usuarios. La idea de publicar compulsivamente noticias roza lo desagradable. Es mejor dar a conocer tres o cuatro noticias relacionadas con nuestro sector que confundir cantidad con calidad. Debemos ser humildes y sobre todo coherentes.
  • Debemos tener claro cual será nuestro público. Si todo este proceso está controlado nos ayudará a ofrecer lo que se espera de nosotros. No confundamos a los usuarios
  • Adaptaremos el lenguaje y el tipo de mensaje dependiendo de la red social donde estemos trabajando. Quien ya sea un usuario avanzado comprenderá al momento este paso. Son sencillas reglas de comportamiento que conllevan respetar unas reglas en ocasiones no escritas, que debemos seguir.
  • Buena atención extra a los más fieles.Si tenemos seguidores, fans, personas interesadas en lo que hacemos, debemos premiar ese comportamiento. Gracias a los contenidos exclusivos, adelantos de nuevos productos o servicios y sobre todo descuentos.

Foto: Nscap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...