Los mejores métodos para mantener nuestros clientes

Vincular con el cliente tiene que ser nuestra primer misión

Hoy en día el principal problema que se encuentran las empresas de nuestro país, es conseguir clientes nuevos, sobretodo si lo comparamos con las cifras de hace apenas cuatro años. Es por esto que la mayoría de las compañías se ven obligadas a guardar ya mantener mucho más a sus clientes.

Por tanto hay que tener un trato directo y estar muy atentos a todas las necesidades del cliente. Así pues, encontramos varios métodos ligados a soluciones, las cuales no son especialmente caras ni difíciles de lograr.

A la hora de sumar clientes más próximos a nosotros podemos ayudarnos de varias herramientas gratuitas,como pequeños gestos y varías opciones que podemos introducir de forma progresiva. Como ya sabemos la experiencia del cliente se cataloga en tres estados:

  1. Mala
  2. Normal
  3. Muy buena

El primer proceso que debemos hacer es conseguir una vinculación con el cliente en cuestión, ya que es aconsejable apostar por una estrategia de marketing emocional, en la cual tenemos que intentar conseguir que el cliente forme parte del proceso de elaboración del producto o del servicio que deseé. Una buena opción para este proceso suele ser a través del email-marketing.

Esta no es la única opción que encontramos, ya que también existe otro tipo de estrategia, la cual esta basada en el diálogo con los clientes, por medio de la propia web corporativa, o a través de microblogging  o de las redes sociales, como vendría siendo Twitter.

En esta última, no es necesario la ayuda de ningún community manager en la empresa, dado que, únicamente con estar cerca de las peticiones y esperar el número de visitas y comentarios de los usuarios es más que suficiente.

Como dato curioso os queremos comentar que actualmente son muchas las compañías que están dejando participar al cliente en el proceso de innovación de todos los productos. Ya sea a través de concursos en los cuales los clientes proponen nuevos productos y al final el producto que ha obtenido mayor popularidad es el que se comercializa.

Para poder llevar a cabo esta tipología de concursos nos podemos ayudar con varias herramientas, como por ejemplo  Tweetnex.com , la cual nos proporciona un sinfín de opciones para poderlos realizar de la forma más fácil posible. De la misma forma en Google Calendars también nos permite realizar una ruta de eventos de la forma más practica y sencilla.

Foto: Alvaro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...