Los mejores consejos a la hora de usar Facebook en nuestra empresa

Hoy os presentamos los mejores consejos que podéis utilizar a la hora de crear una página web en la red social Facebook, de modo que nos resulte totalmente productiva y eficaz. Esta nueva herramienta nos puede proporcionar un numero mayor de clientes en nuestra compañía sin ningún coste de marketing ni publicidad.

El “Me gusta” uno de los mejores aliados en nuestra empresa

Hoy os mostramos una serie de consejos que os pueden ser de gran ayuda a la hora evitar errores con la página web de Facebook de nuestra empresa y hacer el uso adecuado en el colectivo empresarial.

Es muy importante asegurarnos de seleccionar al empleado adecuado para esta determinada función. Los empleados encargados de desarrollar este cargo deben estar al día de todas las políticas de la empresa relacionadas con los medios sociales y tener muy claro todo lo que deben y no deben hacer.

Por tanto los encargados de administrar y supervisar la página de Facebook de nuestra empresa de modo que resulte totalmente seguro e eficiente hace falta dedicarle un gran esfuerzo y cierta dedicación diaria, así que hay que estar al tanto de todos los posibles errores que puedan afectar indirectamente al nombre y ala reputación de nuestra empresa.

Es muy importante tener en cuenta que Facebook puede ser una de las mejores herramientas de negocios y resultar bastante potente, aunque no lo planteamos tan fácil como parece a simple vista. Es por eso que a continuación os adjuntamos algunos de los errores más frecuentes que se suelen cometer y por tanto que hay que evitar cuando se representa a una pyme en Facebook:

  • No es aconsejable atender a todos los comentarios, ya que los clientes de nuestra página de Facebook que suelen pulsar “Me gusta” resultan ser los mejores aliados en nuestra empresa, aunque en ocasiones pueden convertirse en enemigos si se sienten desatendidos. Por este motivo es muy importante tratarlos con cierto reconocimiento y hacerles saber nuestro agradecimiento.
  • No actualizar constantemente, es decir si nuestra página de empresa en Facebook no envía actualizaciones con regularidad pierde mucho su interés o lo que es lo mismo, pierde clientes y a la vez la empresa sufre una perdida de los mismos. Mantener la página activa permite al administrador realizar un seguimiento de todos los comentarios.
  • Actualiza con errores, debemos procurar actualizar la página con información valiosa y asegurándonos hacerlo de una forma natural y lo mas próxima a los clientes. Ser creativos y no dar la imagen únicamente de querer conseguir el éxito.

En conclusión tener una página Facebook de nuestra empresa y obviamente que nos produzca los resultados esperados previamente debemos tener en cuenta que saber que podemos transformar este medio social en una de las mejores herramientas de nuestra empresa.

Foto: Tychay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...