Los mejores atajos de teclado para utilizar en Windows 8

Conocer todos estos atajos nos puede ayudar mucho a movernos mucho más rápido, a encontrar las opciones que buscamos de forma muy sencilla, e incluso hay múltiples formas de ir o encontrar las cosas. Son muy sencillas de recordar y nos ayudan a mejorar la productividad de forma notable.

Los atajos que nos permitirán ser más productivos

El Windows 8 presenta un problema bastante importante para muchas compañías nos estamos refiriendo a la curva de aprendizaje. No deja de ser un sistema compuesto por un funcionamiento totalmente distinto a todo lo anterior de los sistemas de Microsoft. Para reducir el tiempo de aprendizaje nos echaran la mano algunos de los atajos que os presentamos a continuación para utilizar en Windows 8 y ser más productivos.

Esto no quiere decir que los atajos ya conocidos del teclado de Windows 7 ya no funcionen, puesto que basta con pulsar el tiles de escritorio, o la tecla Windows + D ya nos llevaran a nuestro escritorio clásico, donde podremos ver nuestro Windows tal y como era en Windows 7, con la diferencia que aparecen unos cambios mínimos.

El primer paso es abrir distintas aplicaciones. La tecla Windows es bastante útil, ya que nos permite cambiar entre la última aplicación que hemos abierto y la pantalla inicial. Resulta ser un atajo básico para tener acceso a un escritorio más tradicional.

Los atajos que nos permitirán movernos entre las aplicaciones que tenemos abiertas son los siguientes:

  • Tecla Win + Tab nos permite movernos entre las aplicaciones Windows 8. Aparecen en la barra de aplicaciones de la derecha.
  • Tecla Alt + Tab nos permite movernos entre aplicaciones abiertas, sin distinguir si son de la nueva interfaz Modern UI o de escritorio clásico.

La Charm Bar, es otra de las novedades, la cual se muestra a la izquierda. Desde aquí podemos buscar aplicaciones, compartir en algunas e incluso ir a inicio o mostrar configuraciones y dispositivos.

    • Win + C nos muestra la Charm Bar en cualquier momento, sin importar el lugar donde nos encontremos.
    • Win + I nos muestra un menú contextual que cambia dependiendo de donde nos encontremos. Si lo hacemos dentro de una aplicación de Windows 8, nos mostrará información de la misma, como datos de la cuenta si nos hemos tenido que registrar o si estamos en la pantalla de inicio nos muestra configuración de iconos.
    • Win + Z nos muestra una barra que nos permite utilizar varias opciones dentro de las aplicaciones. Es el equivalente a pulsar el botón derecho del ratón.
    • Win + W es la opción para encontrar la configuración de cualquier cosa. Es una opción muy rápida y ágil.

Foto: Lousivolant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...