Lockbin, emails bajo llave

lockbin

«Vodka Martini; batido, no revuelto», era la bebida favorita de James Bond. Como quiera que hoy me levanté un poco espía, he buscado una aplicación que me recordara en algo a este mundo. Como quiera que soy un poco naive, sólo encontré Lockbin. Encriptado de información, tus emails bajo clave. Ya te digo, naive, pero menos es nada.

Lockbin es un servicio gratuito con el que podrás enviar mensajes privados por email. ¿Cómo dices? A lo mejor se te está poniendo cara de pocker y piensas que todo lo que tú mandas por email con voluntad de privacidad resulta ser privado: desengáñate, my friend, porque lo cierto es que los sniffers de Network pueden espiar tu tráfico de emails.

En aquellos casos en que necesites enviar por email algún tipo de información confidencial o enviar datos de, por ejemplo, tu tarjeta de crédito, Lockbin te proporciona una plataforma que garantiza un alto, que no infinito, nivel de privacidad. Y esto, con una mecánica realmente sencilla:

Paso 1: Aceptas la claúsula de utilización de Lockbin.
Paso 2: Tecleas en un cuadro de texto los carácteres que se te muestran (están punteados y realmente no son fáciles de leer; puede llevarte más de un intento).
Paso 3: Escribes tu mensaje.
Paso 4: Escribes una palabra clave que el receptor del mensaje tendrá que conocer también. Un Abracadabra entre vosotros.
Paso 5:Escribes tu nombre y dirección de email, el nombre y la dirección de email del receptor, y le das a enviar.
Paso 6: La persona a la que deseas que llegue la información recibe un email con un enlace a la página de Lockbin que debe clicar.
Paso 7: El receptor repite los pasos 1, 2 y 4.
Paso 8: Una vez introducida la clave, el receptor llega a tu mensaje, que se autodestruirá una vez leído.


Todavía en fase beta, la propuesta de Lockbin nos parece relamente interesante. No son pocas las veces que acabas mandando información a la que esperas que nadie en el mundo, distinto al receptor, pueda acceder. Así las cosas, Lockbin es un tranquilizante. Aunque, como dicen ellos: nada es perfecto. Nada, ni nadie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...