Listas de Tareas: Una manera de Organizar Actividades

Las listas de tareas o “tareas por hacer”, son herramientas que nos permiten organizar nuestras actividades empresariales y personales de manera adecuada y eficiente, determinando aquellas actividades que tienen prioridad sobre otras y organizando nuestros contactos: amigos, socios, clientes, proveedores, etc., y su relación con ellos de tal manera de no olvidar dar una respuesta, hacer el seguimiento del cumplimiento de un trabajo, el pedido de un cliente o la solicitud a un proveedor.

Google, como siempre a la vanguardia en novedades y tecnología de manejo de Internet, en colaboración con The Milk Pty Ltd («Remember The Milk»), han desarrollado una aplicación de lista de tareas en sus programas Gmail y Google Calendar, que se emplea con las nuevas versiones de estos sofware y con Firefox 2.0 como navegador: Remember The Milk ® para Gmail, la cual estaría compartida entre ambos. Este sistema tendrá la funcionalidad de crear listas de tareas a realizar, permitiéndote organizar tus actividades por fechas de inicio y término; asimismo puedes definir las que son prioritarias.

remembermilk1.JPG/Remember The Milk ® para GMail (nueva versión), es una herramienta que la pueden descargar en forma gratuita, eso si necesita Firefox para funcionar como navegador predeterminado (me parece que ha sido creada también con el fin de promocionar el uso de este navegador en lugar del explorer), permite entre otras cosas: a través del panel de tareas (ubicado a la derecha en tu GMail), personalizar las tareas que se muestran usando opciones de filtrado basados en la lista, sistema de lista corta, panel-de-tareas.JPGuso de etiquetas para enlazar información, seleccionar por ubicación o usando filtros avanzados, ubicar y segmentar tareas por criterios de búsqueda; asimismo permite decidir la manera de organizar y agrupar las tareas. Si deseas agregar nuevas tareas debes ingresar tu nueva actividad en el cuadro principal clic y listo. En el caso de Remember The Milk ®, debido a que cuenta con el soporte de Google no debemos preocuparnos por el espacio de almacenamiento ni otras pequeñeces.

Recuerdan la estrella que aparece en el correo de GMail, pues aquí la podemos emplear para hacer un seguimiento a un mensaje que consideremos importante y crear una tarea nueva dentro del Remember The Milk para no olvidarnos de responder a nuestros contacto o solucionar el problema que abarca dicha tarea.

Otra de las funcionalidades de este programa es que permite que los usuarios puedan recordar mensajes o llamadas pendientes asociadas al coreo electrónico de una persona, para ello deben añadirse las tareas con palabras claves seguido por el nombre de la persona, Remember Milk ® vinculará automáticamente la tarea al contacto de Gmail con el que esta asociada.


El problema de Remember The Milk ® de Google es que tienes que implementar la nueva versión de GMail, si tienes la versión antigua debes cambiar tu interfase a Ingles y con ellos se actualizará; sin embargo para usuarios en Español no es una opción muy cómoda; otro requerimiento es que necesariamente deben cambiar su navegador a Firefox 2.0 o superior, sino lo tienen pueden instalar el Mozilla Firefox desde Internet ingresando a la dirección de Mozilla Europa; si poseen ya una versión instalada anterior la pueden actualizar dirigiéndose al menú «Herramientas», luego «Accesorios» y hacer clic en «Buscar actualizaciones», luego de actualizar reiniciar el computador para asumir los cambios. Como dato para todos aquellos que deseen instalar Firefox, los requisitos que debe tener el sistema, usando Windows, son los siguientes:

Requisitos mínimos del sistema.

Procesador a 233 Mhz, 64 MB de RAM y 50 MB de espacio libre en disco, sistema operativo Microsoft Windows 98.

Recomendado:

Procesador a 500 Mhz, 256 MB de RAM y 100 MB de espacio libre en disco, utilizando un sistema operativo Microsoft Windows XP.

7task es otro programa de lista de tareas. Esta herramienta es una aplicación muy sencilla, desarrollada por el Sr. Amine Ouahidi de Oklahoma EEUU, te permite agrupar tus actividades por realizar en listas de tareas de tal manera de ir verificando aquellas que se encuentran pendientes. Como primer paso para utilizar 7task debes registrarte en la página, como siempre el dato de un correo válido es importante, al ingresar aparecerá el siguiente mensaje “Para iniciar debes ingresar una lista al lado derecho, luego el sistema te guiará por el proceso”; por ejemplo creamos la lista “clientes nuevos Pymes”, damos clic en “Add”, 7task-1.JPGaparece tu nueva lista creada, en ella puedes guardar información relativa a las labores relacionadas con la lista; por ejemplo, “cita con la asociación de Pymes del cono norte”, das clic en “add a task” (agregar a task) y listo tu labor pendiente esta registrada y a aparecerá en la parte superior de la aplicación como pendiente, una vez la hayas realizado la marcas con un check y pasa a la parte inferior, muy sencillo verdad!, pero bastante aplicativo; siempre puedes borrar y agregar mas listas diferentes dentro del sistema, las cuales se guardarán en tu cuenta; sin embargo no sabemos a ciencia cierta cual es el límite de cada cuenta, lo que si les puedo indicar según datos proporcionados por el Whois Domain Tools (domain record), que el dominio expira el 23 de febrero del 2009 y no sabemos si se renovará.

7task-2.JPG/

Por último otro programa interesante referente a este tema es Life Balance versión 3.4.1 – actualizada 28.02.08 (puede descargar una versión prueba de 30 dias en la página del enlace), de la empresa Llamagraphics, Inc. orientado a los usuarios de Palm; life-balance2.JPG/esta aplicación esta configurada como un sistema de seguimiento que proporciona una Lista de tareas pendientes ordenada dinámicamente y que tiene en cuenta la importancia que nosotros le damos a cada objetivo alcanzado, priorizándolos según su importancia, fecha de finalización o lugar de ubicación del evento pendiente. Cuenta con gráficos , que se constituyen en un resumen visual de las tareas, proporcionando información acerca del tiempo empleado en cada actividad para facilitar una decisión rápida acerca de la distribución adecuada del mismo; por otro lado permite a través del “Gestor de plazos”, recordar las fechas límite.

Requisitos del sistema

Aplicable para Palm: Palm OS 3.0 o superior y 500 KB de espacio libres. Compatible con Palm One Tungsten T5, E3 y Treo 650, compatible con el calendario original de Tungsten E, E3, T3, T5 y Treo 650 y con eventos del calendario de Palm One. El costo del programa oscila en 79 dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...