Linux Reader, accede a tus particiones Linux desde Windows

linuxreader.jpg

Son pocos los fanáticos de Linux que pueden prescindir totalmente de sus instalaciones de Windows, y me incluyo. Es que, ya sea por alguna aplicación Widows muy específica que no puedes dejar de usar, o porque alguien más en tu casa usa el ordenador y no le gusta Linux o porque de vez en cuando te gusta jugar unas partidas al Fifa 08, lo cierto es que necesitas tener esa partición de Windows ahí.

Es cierto, está Wine, pero no todas las aplicaciones se comportan de maravillas con el, de modo que hay que usar Windows de manera nativa. Y no puede haber peor cosa que, una vez que hayas iniciado tu ordenador en Windows, vayas a necesitar algo que tengas guardado en tus carpetas en tu partición Linux.

Yo suelo hacerlo, puesto que con el sistema de ficheros ext3 es mucho más fácil recuperar el sistema luego de errores, además de que son por naturaleza más seguros que NTFS Pero como todos saben, no se puede acceder a particiones ext2/ext3 desde Windows ¿Entonces qué hacemos?

Por suerte para todos, tenemos a Linux Reader, una aplicación freeware que nos permitirá acceder a las particiones del sistema operativo libre, para poder ver su contenido y recuperar algún fichero que estemos necesitando. Eso sí, en modo solo lectura. Hay otras aplicaciones que te permiten inclusive realizar escritura en particiones de Linux, pero vayamos por lo más sencillo primero: con Linux Reader podrás leerlas, algo es algo verdad? Y ten presente algo: cualquier usuario Windows tendrá acceso completo a toda tu partición de Linux, y con todos los permisos.

Así que tendrás que tener cuidado con eso, porque un usuario con poca o ninguna experiencia puede llegar a dañar tu instalación de Linux. Como te decíamos, Linux Reader es gratuito, y puedes descargarlo desde el sitio oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...