Line se expande y ya está disponible en Firefox OS

El servicio social Line ya está disponible para su descarga en el sistema operativo Firefox OS a través de los teléfonos que lo utilicen.

Firefox OS recibe Line

Los profesionales que están utilizando Firefox OS en su día a día se encuentran con una situación problemática en lo que se refiere a obtener aplicaciones en su teléfono móvil. Es algo común en el estreno de cualquier nueva plataforma que esta se encuentre falta de apps y de contenidos de los que disfrutar, dado que hasta que se alcance la estabilidad de iOS o Android hay que invertir mucho tiempo y paciencia. Por eso todavía estamos viendo cómo llegan importantes aplicaciones al servicio proporcionado por el sistema operativo Firefox OS.

Una de las últimas novedades ha sido Line, el servicio de mensajería instantánea que permite enviar y recibir mensajes, así como hacer llamadas o disfrutar de juegos. En poco tiempo, Line, que procede de Japón, se ha transformado en el mayor rival de WhatsApp, proporcionando a los usuarios un servicio totalmente gratuito que potencia la obtención de beneficios de otros modos.

Para la versión de Firefox OS se han incorporado la mayor parte de servicios vinculados con Line, pero la aplicación irá madurando y evolucionando con actualizaciones a medida que sus creadores tengan tiempo de hacer ajustes mediante actualizaciones. Eso sí, hay que decir, por otro lado, que de momento la aplicación es exclusiva para los clientes de la operadora Movistar. Es muy posible que esto cambie con el tiempo a la vista de lo que hemos visto en otros casos similares.

Uno de los aspectos que han quedado relegados a la ausencia en este debut de Line en Firefox OS es el acceso a la tienda de stickers. Esto tiene mucha popularidad en las versiones de iOS y Android, dado que permite a los usuarios acceder a la compra de paquetes de stickers (emoticonos un poco más elaborados, con ilustraciones y escenas) inspirados en todo tipo de personajes, licencias y marcas.

Line ha prometido que llevará la tienda de stickers a Firefox OS en un futuro no determinado, por lo que no es algo de lo cual debamos preocuparnos demasiado. Los stickers sí se han confirmado como la nueva moda a la hora de permitir llevar a cabo comunicaciones más rápidas y directas, sin necesidad de en muchos casos escribir, dado que las propias imágenes que mandamos ya incorporan textos cortos o símbolos que representan sentimientos o ideas que queramos transmitir. En cualquier caso, Line ha llegado a Firefox OS con el objetivo de quedarse y esto es algo que resulta muy positivo.

Vía: Line

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...