LibreSource: la plataforma colaborativa que viene de París

libreSource

LibreSource es una plataforma colaborativa polivalente. Open Source, modular y altamente configurable, LibreSource está destinado al desarrollo colaborativo de programas, al groupware, a la gestión de comunidades, la gestión electrónica de datos y la publicación en internet.

Sobre un único servidor, LibreSource puede acoger varios proyectos, varios grupos de usuarios, y concede un acceso selectivo a los recursos. Basado en la tecnología Java/J2EE, LibreSource es un servidor web modular que los usuarios pueden adaptar en línea combinando los recursos y los derechos: páginas wiki, forums, ojeadores, SCMs, dossiers, zonas de descarga, buzones mail, formularios, etc.

LibreSource fue inicialmente desarrollado por LORIA-INRIA Lorraine, la Universidad de París 7 y Artenum en el cuadro de RNTL (Réseau National des Technologies Logicielles o Red Nacional de Tecnologías del Software). Se publicó como OpenSource en Junio de 2005. Los miembros del consorcio participan activamente en el desarrollo.


Según testimonios de sus usuarios estamos ante una plataforma más modulable y más adecuada para gestionar varios proyectos que Savannah. La interfaz de configuración es, además, intuitiva, lo que siempre se agradece.

Traducción Framasoft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...