Las reglas de las redes sociales

A la hora de administrar los perfiles en las redes sociales de empresa, debemos tener en cuenta que cada red social tiene su propio lenguaje y debemos respetar determinadas reglas.

Twitter es una de la red sociales que tiene un lenguaje basado en los #hashtag

Como ya hemos nombrado anteriormente en varias publicaciones, actualmente la mayoría de las compañías se han trasladado a las redes sociales, es por esto que muchas veces a la hora de administrar todos y cada uno de los perfiles en dichas redes se suele recomendar herramientas que nos permiten llevarlo a cabo de un modo conjunto.

Este proceso, suele ser una de las mejores opciones que podemos encontrar, aunque debemos tener en cuenta que no todas las redes sociales disponen del mismo lenguaje, es decir cada una dispone de su propio estilo y es por esto que debemos tener en cuenta cuales son las reglas de cada red social.

Existen muchas redes sociales utilizadas por las empresas, como por ejemplo Twitter o Facebook, las cuales no tienen nada que ver la frecuencia de actualización entre una y la otra, de la misma forma que  LinkedIn o Pinterest. De la misma forma, que todos los usuarios que deciden seguirnos en una de ellas no se encuentra en la obligación de hacerlo en todas las demás.

Es muy importante a la hora de difundir los mensajes, que todos estos estén previamente  adaptados a la red en que vamos a difundirlos, para que resulten efectivos. Por ejemplo, no sirve de mucho introducir un #hashtag en la red social Facebook, ya que no tiene ningún tipo de valor para el usuario, pero por lo contrario, si lo ponemos en Twitter nos sirve para facilitar su localización a todos los seguidores interesados en el tema que hemos publicado.

Este tipo de ejemplo suele ocurrir muy a menudo, ya que a la hora de difundir un mensaje lo diseñamos previamente y lo lanzamos en todas las redes, sin pensar en esta problemática.  Así que existe una  herramienta centralizada, como sería Hootsuite, pero no de forma general y totalmente personalizada para cada una de estas. De modo que podemos resumir la adaptación del lenguaje, como un termino fundamental y totalmente necesario.

No debemos limitarnos a ningún tipo de límite de caracteres, en el momento en que podemos ser mucho más progresivos en nuestros mensajes. Así pues, como conclusión podemos decir que si somos de los que gestionamos muchas redes sociales al mismo tiempo, debemos aceptar y estar al día de todas las reglas y códigos de cada una de ellas.

Foto: Cc chapman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...