Las principales redes sociales para profesionales

Os damos algunos consejos sobre cuáles son las redes sociales que deberíais utilizar a diario en vuestro trabajo.

Recomendaciones sociales

Cada vez es más frecuente usar las redes sociales para un fin profesional. Existen muchas de ellas que se han creado precisamente para ofrecer una vía de comunicación alternativa dentro de este sector. Aunque nos encontramos actualmente en la era digital y las redes sociales son habituales en nuestro día a día, en ocasiones dudamos de si la actividad social que tenemos en nuestro lado personal se debe parecer a la profesional. ¿Qué recursos usar y cómo hacerlo? Vamos a hacer un rápido repaso a las principales opciones.

Hablamos primero de Viadeo, una red social muy utilizada por los profesionales y las empresas, ya que entre otras cosas permite la posibilidad de consultar los currículos de los diferentes usuarios que forman parte de la comunidad.

Además, también tiene un servicio excelente con respecto a la organización de los contactos al agruparlos por categorías. Es conveniente también que participemos en sus foros o grupos dirigidos a los emprendedores y que así aprovechemos para hacer nuevos contactos.

LinkedIn es otra de las redes sociales más utilizadas por los profesionales. Este portal aporta un gran nivel de personalización, permitiendo que volquemos toda nuestra experiencia profesional en un perfil muy completo. También nos da la oportunidad de solicitar amistades a personas a las que no conozcamos directamente, pero con las que estemos relacionado mediante algún tipo de contacto en común. Por supuesto, esta red social también dispone de contenidos personalizados y da la opción a que cualquier usuario haga sus publicaciones tipo blog.

Twitter se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y también la podemos aprovechar profesionalmente. Si queremos utilizar esta red social de forma profesional debemos seguir el perfil que nos interese y posteriormente enviar a esa persona o entidad un mensaje privado para que vea nuestro interés. Además, también es importante que interactuemos con las publicaciones que vaya haciendo. Por su lado, Facebook es otra herramienta útil dentro del sector profesional, aunque cada vez más se usa de forma personal en su mayor parte. Si nos interesa una persona u organización, podemos enviar una solicitud de amistad o seguir la página oficial que tenga. Al igual que ocurre en Twitter, si utilizamos Facebook también es aconsejable que enviemos un mensaje privado para captar la atención del destinatario.

Hay muchas más opciones en cuanto a redes sociales, pero estas deberíamos tenerlas de la mano siempre, tanto por la profesionalización de Viadeo y LinkedIn como por lo populares que son Facebook y Twitter entre personas de todo el mundo.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...