Las principales novedades de Office 2010

La beta de Microsoft Office 2010 ha sido todo un éxito en descargas desde su disponibilidad en noviembre del año 2009. En esta ocasión hacemos un rapido recorrido por algunas de las nuevas funciones que incluye esta popular Suite Ofimatica.

Estuve probando la versión beta del flamantemente anunciado MS Office 2010, la versión más moderna y próxima a estrenarse de la suite ofimática de Microsoft. Estoy seguro que muchos lectores ya habrán sabido documentarse acerca de las principales novedades que contara esta nueva versión, pero para quienes aun no lo han podido hacer, a continuación me permitiré realizar algunos comentarios de las novedades que podemos hallar en esta suite de oficina.

Menu Office 2010

Si están interesados, pueden descargar la versión Beta de MS Office 2010 en forma totalmente gratuita, basta con visitar la página de Microsoft dedicada a dicha descarga y obtener el archivo de instalación. Podemos seleccionar una de las tres versiones de Microsoft Office (Professional, etc.), en versiones de 32/64 bits y en varios idiomas, entre ellos el español. Para acceder a la descarga se requiere una cuenta en Windows Live, obtendrán un número de licencia para poder activarlo la primera vez que utilicen alguna de las aplicaciones de la suite.

En mi caso la descarga no tardo demasiado, el tiempo estimado es 1 hora en promedio dependiendo de la conexión a Internet; la instalación tampoco es nada complicada y se realiza en simples pasos. Yo conserve la versión de MS Office 2007 en mi equipo y me alegro de haberlo hecho, soy de los que trabajan y emplean frecuentemente las combinaciones de teclas (Ctrl+N, etc.) y en esta versión dichas combinaciones han cambiado al parecer por las combinaciones para el idioma inglés, supongo que se deberá a que se trata de una versión Beta. Pero ese pequeño detalle no es razón para negarse a ver que novedades trae esta próxima versión.


Uno de los principales cambios en MS Office 2010 es la inclusión del Menú Archivo en reemplazo del logo del programa que se incluyo en la versión 2007, este clásico menú ha sido restituido debido a las exigencias de muchos usuarios que no se sentían cómodos con que se haya prescindido del mismo por un simple logo.

Menu Office 2010 - menú archivo

Asimismo, me gusta mucho el nuevo diseño que tiene la función de impresión en esta nueva versión, se ha prescindido de la pequeña ventana que siempre se abría al seleccionar imprimir y en su lugar las opciones se ubican en un sub menú como pueden ver en la siguiente imagen:

Menu Office 2010 - impresión

Las opciones de coautoría también están presentes en esta nueva versión, se ha mejorado el aspecto visual con colores mas suaves y se incluyen pequeñas mejoras en cada una de las aplicaciones que componen la suite; también se ha incluido una herramienta para dar efectos a los documentos y mejores herramientas para publicar directamente nuestros documentos en línea (Blogs, Skydrive, etc.)

Quizás mis comentarios han sido mucho más breves que otros que abundan en la red, no deseado entrar en muchos detalles porque a estas alturas ya esta dicho casi todo acerca de esta nueva versión de MS Office. Eso si, para MS Outlook 2010 dedicare un artículo aparte, hemos comentado muchas alternativas a esta aplicación de correo electrónico y darle cabida a su nueva versión es lo correcto.

Fuentes Consultadas

Todas las Novedades de MS Office 2010
Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...