Las prácticas que se deben evitar en Twitter

Twitter aparte de ser una red social, tambien resulta ser un gran canal de comunicación para las empresas. Pero no deja de ser un reflejo de cómo es nuestra compañia y de sus estrategias comerciales. Para un buen funcionamiento es necesario ponernos en el lugar de nuestros seguidores, pensar que esperamos de una empresa a la que seguimos. Situarnos en el plano del seguidor, algo que no es complicado porque seguramente seguimos las novedades de otras empresas de nuestro sector, como de nuestros proveedores, etc

Evitar coger mala fama y arruinar nuestra reputación digital

Cuando la mayoría de empresas descubren la red social Twitter existe una serie de prácticas que resultan necesarias para evitar no enfadar a los usuarios que nos siguen. Esto muchas veces resulta ser un fracaso a la hora de realizar todo el esfuerzo y dedicación que hemos depositado en esta red social. Por este motivo, a continuación vamos a ver las mejores prácticas a evitar por la empresa en Twitter.

La idea principal de la mayoría de empresas es que por utilizar un canal de comunicación como viene a ser Twitter podamos coger una fama que no nos pueda aportar nada bueno e incluso pueda arruinar nuestra reputación digital.  Tampoco queremos que nuestros seguidores se marchen a los pocos días, cansados de recibir mensajes poco interesantes.

Las practicas a evitar serían las siguientes:

  • No enviar mensajes directos automatizados: es decir, si conseguimos un nuevo seguidor  y queremos agradecerle que comience a seguirnos,es muy importante demostrarlo. En lugar de enviar un mensaje automatizado mejor envía un mensaje personal.
  • No utilizar muchos hashtag: etiquetas como estas pueden resultar muy  interesantes si el mensaje que hemos publicado va a aportar algo interesante a los usuarios que usan las búsquedas o quieren saber algo sobre un tema. Nos tenemos que acostumbrar a no incluir un hashtag que no tiene que ver con nuestro mensaje ni con el enlace sólo por tener más visibilidad. Tampoco incluir más de tres ni utilizarlos en todos los mensajes.
  • Ser un spammer: es casi imprescindible publicar un mensaje en distinto horario al que lo hicimos la primera vez, para intentar que llegue a otros usuarios que no se encontraban en conexión la primera vez, pero no podemos estar publicando lo mismo varias veces al día y varios días a la semana.
  • No copiar tweets de otros sin mencionarlos previamente: si encontramos contenido que pueda ser de nuestro interès, o del de  nuestros seguidores hacemos un retweet, no copiamos el mensaje y lo lanzamos como si lo hubiéramos escrito nosotros. Esta es una práctica muy mal vista en la comunidad de Twitter.
  • Pedir menciones y retweet es una práctica habitual de algunos usuarios. Se solicitan sobre todo a usuarios de la red social que tienen gran influencia, lo que vendría a ser lo mismo, tener un gran número de seguidores.

Foto: `Pong

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...