Las mejores claves para gestionar los complementos del gestor de contenidos

Cuando nos decidimos a utilizar un CMS, lo primero que debemos considerar es que instalamos un complemento cuando responde a una necesidad de nuestra página. En la publicación de hoy vamos a comentar algunas de las claves para gestionar los complementos de nuestro gestor de contenidos.

El sistema que nos permite introducir nuevas funcionalidades a través de los complementos de fácil instalación

En el momento en que decidimos apostar por el servicio CMS (Content Management System), a parte de la facilidad que nos da a la hora de introducir nuevos contenidos en nuestra página web de empresa, como en la tienda online o incluso el blog, otra de sus ventajas, es la posibilidad de poder incorporar sin ningún problema,  nuevas funcionalidades a través de los complementos de fácil instalación.

A continuación os adjuntamos una serie de claves para gestionar los complementos de nuestro gestor de contenidos. Las cuales se encuentran entre los plugins, los componentes o los módulos, sea como sea, en todos los casos suelen estar caracterizados por el nivel de funcionalidades que pueden aportar a nuestro gestor de contenidos, e incluso pueden transformar su uso primario.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, es a la hora en que tenemos que decidir si instalamos o no, un complemento en el momento en que este responda a la necesidad que deba cubrir nuestra página. Sea por el motivo que sea, estamos en la obligación de mostrar todo un catálogo con imágenes en la portada, por funcionalidad, dado que necesitamos un mejor control de los comentarios en nuestra página de empresa.

En el momento en que ya tengamos claro todo lo que necesitamos, llegará la hora de ver si nos saldrá rentable su instalación y mantenimiento. Todo el mecanismo de modificación significa que debemos realizar para saber cuál es complemento más adecuado, instalarlo y mantenerlo. Por este motivo no debemos instalar complementos con el único fin de probar su funcionamiento.

Lo más común en el momento en que ya hemos decidido que vamos a cubrir la necesidad a través de un complemento, es que nos vayamos a encontrar con un sinfín de complementos que todos cumplen con la misma función. A la hora de decir que complemento vamos a utilizar, lo primero que debemos mirar es que sea compatible con nuestra versión del CMS.

En el momento en que ya lo tenemos elegido, debemos ver si el complemento ha tenido varias versiones o no. De esta forma estaremos al cien por cien seguros de que los pequeños fallos que haya podido provocar se han ido solucionando a lo largo del proceso. Una opción es la de apoyarnos en los comentarios y puntuaciones de la comunidad o la documentación que ofrece este complemento.

Foto: Mobile web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...