Las funciones móviles de Bankia están en su aplicación

Bankia dispone de una aplicación con la cual es posible llevar a cabo operaciones a distancia, como transferencias o consultas de saldo.

Acceso a la app gratuita de Bankia

Seguimos con el repaso a algunas de las distintas aplicaciones móviles de las que podemos hacer uso en nuestros terminales en lo vinculado con las herramientas y servicios bancarios. Tras hablar de propuestas como las que realizan ING Direct o EVO, ahora depositamos nuestro interés en la aplicación para dispositivos móviles que ofrece Bankia.

Podemos acceder a este servicio en los principales servicios de descargas de aplicaciones, como Google Play para Android o iTunes para iOS. La app, que no es la más avanzada que hemos visto en lo vinculado con herramientas de bancos para móviles, trata de dar soporte en lo más básico que suele estar presente en este tipo de aplicaciones.

Por ejemplo, los clientes de Bankia, tanto personales como profesionales en este caso, pueden llevar a cabo la consulta de los movimientos que se han realizado en su cuenta. También, cómo no, es posible consultar el saldo que hay actualmente, para tener constancia de si será posible llevar a cabo algún pago corporativo que resulte necesario. Desde la aplicación de Bankia también se tiene acceso a otras opciones un poco más profundas, como la tramitación de transferencias.

En una de sus últimas actualizaciones Bankia incorporó novedades variadas a la aplicación a fin de que pudiera ser más útil y fácil de utilizar. En general se aprecian cambios visuales en los menús, buscando este tipo de interfaz sencilla que hemos visto en otros casos, aunque todavía demasiado cargada para algunos usuarios que no están acostumbrados a encontrarse con tantos datos e información en la pantalla de su dispositivo.

Una de las opciones que propone la app es la oportunidad de localizar los cajeros más cercanos. Esto suele ser muy importante si tenemos necesidad de sacar dinero de la cuenta o de hacer alguna de las operaciones a las que se proporciona acceso desde la herramienta. No hay que olvidar que Bankia es una habitual en lo relacionado con la venta desde sus cajeros de entradas y otro tipo de reservas que suelen ser muy utilizadas por el público.

La app, aunque no resulte demasiado fundamental para el usuario estándar, también incorpora contenidos y noticias relacionadas con el ecosistema de Bankia. Esta información es un buen ingrediente para algunas personas, pero en otros casos será algo a lo que no prestaremos atención, sobre todo si lo que nos interesa son realizar operaciones económicas vinculadas de forma directa con una cuenta a la que ya tengamos acceso.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...