Las compras sociales, un fenómeno del comercio electrónico en ascenso

Para lograr posicionarnos de mejor manera en el mercado electrónico es imprescindible brindar confianza a los usuarios que pueden convertirse en potenciales clientes

Las compras sociales son cada vez más exigentes para los usuarios de la red

Sin lugar a dudas, la red ha facilitado muchos ámbitos de la vida cotidiana de los usuarios de Internet. De la misma manera, las empresas grandes, medianas y pequeñas lograron establecerse en el mercado de manera diferente gracias a la posibilidad de exposición que brinda la web en los comercios electrónicos.

Sin embargo, muchas veces no tomamos dimensiones de las dificultades que trae aparejada la cantidad de información que los usuarios reciben sobre los productos, los servicios y las marcas que son ofrecidas a través de Internet.

Es que los consumidores, potenciales clientes de nuestra empresa, al tener tanta variedad al alcance de la mano se ve obligado a comparar con mucha más exigencia que producto, servicio o marca le conviene tanto dentro de las necesidades que tiene que cubrir como en la relación calidad y precio.

En este ámbito, es imprescindible tener en cuenta que si queremos la prosperidad de nuestro negocio es fundamental transmitir cierta confianza a los usuarios. Ya sea por las valoraciones que nos den otros usuarios, por las experiencias que éstos puedan transmitir y por las opiniones que tengan sobre nosotros. Esto, es una pieza esencial dentro del mercado internauta.


Como verás, este aspecto es muy importante y dar la opción a nuestros clientes de poder dejar sus comentarios y que éstos sean visibles para nuestros próximos compradores nos pondrá en un lugar privilegiado del mercado ya que se valora enormemente el acceso a la información certera.

Los usuarios son más cuidadosos a la hora de elegir los productos por la amplia información que disponen

Así, la estrategia de marketing para la empresa debe ser completamente transparente para lograr transmitir la mayor confianza posible. En este sentido, PowerReviews llevó adelante un estudio para analizar cuál es el comportamiento que tienen los usuarios respecto a la confianza que tienen en el proceso de las compras online. Aquí se prestó atención especialmente al papel que juegan los medios y las redes sociales que logran captar y modificar la atención y el interés de los usuarios a través de los comentarios que dejan quienes ya han experimentado con la empresa.

De esta manera, se llegó a la conclusión de que gran parte del control durante el proceso de comercio a través de la red, recae sobre el consumidor que marca tendencia y crea el fenómeno ya reconocido como “Compras sociales”.

Además, el informe dejó en evidencia que las redes como Facebook se convierten en sitios fundamentales para el consumidor que busca información directa para investigar y comparar los diferentes servicios y productos que tienen dentro del mercado electrónico.

Fuente: Puro Marketing

Fotos: Fláudio! En Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...