La versión gratuita de Bitdefender 10.0

bitdefender1

Hablar de las virtudes de un antivirus tan potente y conocido como BitDefender, no parece interesante, ni tampoco necesario. Sin embargo, como resulta que este programa dispone de una edición gratuita, nos detendremos a ver qué se nos ofrece con BitDefender 10 Free Edition.

BitDefender en su versión gratuita es un antivirus clásico que te permite asegurarte de que tu ordenador no está infectado. En general, se trata de un programa eficaz y completo. Sus principales funcionalidades son:

– Análisis bajo demanda: asegura la detección y supresión de todos los virus en circulación cada vez que el usurio lo pida.
Análisis programado: permite programar un escaneo del sistema en cualquier momento.
– Análisis inmediato: análisis de archivos o carpetas seleccionadas con sólo un clic derecho del ratón.
– Puestas al día automáticas: esto asegura que la tarea de detección sea óptima. Se hace de manera gratuita desde Internet.
– Puesta en cuarentena de archivos infectados: disminue el riesgo de infección. Estos ficheros pueden ser enviados al laboratorio de investigación de BitDefender para su análisis.
– Informe de análisis completo: presenta las estadísticas del proceso de detección.
– Interfaz personalizable: permite a cada usuario personalizar el producto a su gusto.


Como ya dijimos y su nombre indica, BitDefender 10.0 Free Edition es gratuito y libremente descargable desde aquí. Las versiones comerciales BitDefender 10 Edición Estándar y BitDefender 10 Edición Profesional integran un módulo residente que analiza en tiempo real todos los flujos entrantes y salientes (por email, intercambio O2P, Internet, etc…) para proteger al usuario de cualquier código malicioso. La edición Profesional propone, además, un firewall personal, un antidialer que permite bloquear las numeraciones sobretasadas y soporte telefónico gratuito. Ambas disponen de versiones de evaluación.

A pesar de que BitDefender 10 Free Edition es una buena herramienta de escaneo, si te pasas las horas navegando debes tener bien presente que no ofrece ninguna protección en tiempo real. Os aconsejamos, si os decidís a utilizarlo, hacerlo en paralelo con otro programa gratuito que sí te ofrezca tal protección. Por ejemplo, Avast.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...