La tecnología y la animación 3D como soluciones creativas para la cultura, educación, salud y formación

Virtual Ware Group utiliza las nuevas tecnologías y la animación en 3D con creatividad e innovación para ayudar a las empresas que trabajan en los sectores de la sanidad, la cultura, la educación y la formación.

Virtual Ware Group es una empresa que ayuda a sus clientes a tener una mayor presencia global buscando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías con creatividad e innovación y buscando las soluciones que aportan más valor y mayor representatividad en un entorno tan interactivo como el que vivimos actualmente. La compañía crea, diseña y produce aplicaciones y soluciones para empresas que las necesiten.

La empresa ofrece diferentes servicios: los llamados ‘Serious Games’, o videojuegos serios, porque tienen una función más bien educativa antes que lucrativa, la realidad aumentada, diferentes aplicaciones para teléfonos móviles, webs 3D, simuladores, interactivos multimedia y animación en 3D. En la jornada ‘¿Te apetece un café?’, sobre aplicaciones móviles organizada por la Fundación Innoves juntamente con la Consejería de Cultura y Deporte, la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía y la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca de Guadix, en Córdoba, la empresa Virtual Ware Group tuvo mucha visibilidad por la presentación de una aplicación de geolocalización que permite a los usuarios conocer las características del paisaje cuando visita el Parque Megalítico de Gorafe.

Lo más destacado de esta animación 3D, es que se proyecta en una pantalla muy grande, con la tecnología de 3 dimensiones, un vídeo que muestra la vida de las personas en Gorafe hace más de 4.500 años. Así pues, para los turistas, antes de visitar la región, pueden conocer cómo vivían las tribus y cómo eran sus importantes rituales de enterramiento (allí se han encontrado muchas sepulturas colectivas). Esta acaba por ser una de las actividades más recordadas posteriormente por los visitantes, por su impacto visual y realismo.

Sus ámbitos de actuación son cuatro: educación, cultura, salud y formación. En lo que se refiere a la educación, ofrecen alternativas y programas que se pueden destinar más bien a los centros educativos, de modo que las nuevas generaciones, nativas en las nuevas tecnologías, tengan las herramientas necesarias para que las utilicen con responsabilidad y conocimiento. Pero también crean recursos para que las escuelas estén preparadas a los cambios sociales que han supuesto la llegada de las tecnologías de la información.

Y en la cultura, se crean soluciones para acercar la cultura y los conocimientos a la mayoría de la población mediante las tecnologías. Este es el caso del ya mencionado paisaje en 3D de Gorafe, de modo que los turistas puedan aprender los hechos más importantes de la historia del territorio mediante la animación en 3 dimensiones. En sanidad se crean aplicaciones que sirven de terapia para enfermos de diversa índole, como psicología, neurología o fisioterapia. Beneficia tanto al personal sanitario como a los pacientes, por su facilidad a la hora de usarse y los resultados visibles en la salud. Y por último, para la formación se crean simuladores para poner en práctica diferentes competencias profesionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...