La mejor opción a la hora escanear y guardar de forma automática todas nuestras notas

A la hora de tomar apuntes y notas en reuniones o eventos la mayoría de usuarios eligen hacerlo en notas manuscritas. No es que sea una mala opción, sino que el problema viene ala hora de guardarlas o administrarlas. En la publicación de hoy, presentamos varias opciones para pasar todos nuestros manuscritos en formato digital ya sea con la cámara de fotos de nuestro móvil o ayudándonos de varias app para Smarthpone con este fin.

Ahora todos nuestros manuscritos en formato digital

En varias ocasiones nos hemos encontrado en la situación de tomar notas o apuntes en toda clase de reuniones o conferencias y normalmente solemos creer que lo mejor para este tipo de actividad es utilizar un bloc de notas, dado que las notas escritas a mano son muy fáciles de tomar, pero resultan ser más difíciles de administrar y guardar. Por este motivo se esta viendo que las notas digitales las están superando. En el post de hoy os vamos a enseñar diferentes alternativas a la hora de tomar notas a mano y guardarlas en formato digital.

La primera opción que os presentamos es utilizar la cámara de nuestro teléfono móvil a la hora de escanear la nota que ya hemos creado. Dado que la rapidez que nos proporciona para poder escribir y realizar esquemas de forma más rápida. Y al mismo tiempo poder guardar en formato digital todas las notas resulta ser de gran utilidad.

Esta opción esta al alcance de todos los usuarios. No se necesario nada especial y la calidad de las cámaras que incorporan los teléfonos móviles nos ofrecen una excelente imagen digital de la nota que hemos creado con nuestro teléfono.

Si disponemos de un Smarphone no es necesario tomar la foto con la cámara, lo podemos hacer directamente con una aplicación exclusivamente para este fin, podemos elegir entre: Evernote, OneNoteRemember The Milk, entre otras. De este modo ya queda guardada en la memoria del dispositivo para utilizarla de forma rápida para un uso posterior.

Son muchos los usuarios apuestan por las libretas Moleskine a pesar de no ser de las más económicas que encontramos en el mercado. Evernote es uno de los principales servicios para tomar notas en formato digital. Voz, vídeo, web, múltiples dispositivos y cualquier tipo de soluciones a la hora de recoger toda la información lo hace ser un servicio líder en este aspecto.

Evernote y Moleskine han lanzado al mercado una libreta pensada para que la aplicación para iOS de Evernote pueda escanear y guardar de un modo automático todas las notas. De esta forma se mejora el escaneo que podemos realizar desde cualquier otra libreta y resulta ser perfecto para todo tipo de usuarios.  El inconveniente es que no está disponible para todo tipo de móviles, solamente para Smartphones.

Foto: Virgi.Pla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...