La mejor forma de trabajar todo el día con el escritorio a través de una memoria USB

En la publicación de hoy os presentamos la mejor forma de trabajar todo el día con el escritorio en tu memoria USB, de modo que es mucho más como y más fácil de organizarnos. Ya que podemos utilizarlo tanto si trabajamos desde nuestra propia casa como desde el lugar de trabajo.

Una de las mejores alternativas disponible para todos tiene sus inconvenientes

El lanzamiento del Windows To Go ha sido una de las mejores opciones del Windows 8 para las empresas, dado que ha sido uno de los mejores métodos a la hora de llevar el sistema en la memoria USB de un modo totalmente independientemente del equipo donde nos conectemos y al mismo tiempo mantenemos un entorno de trabajo completamente igual.

Lo que os presentamos es una de las mejores opciones, la cual únicamente está disponible para las compañías que ya utilizan Windows 8 Enterprise. A pesar de esto, ya hace tiempo que encontramos la opción de hacer lo mismo con cualquier otro distribuidor de Linux. Gracias a esto ya podemos ser testigos de cómo trabajar todo el día con el escritorio en nuestra memoria USB sin tener problemas y de un modo ameno y sin interrupciones.

A pesar de todo esto, esta alterativa también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es la seguridad, la mayoría de las ocasiones ya solemos perder una memoria USB, si tenemos todo el sistema, conjuntamente con los datos, así pues el resultado que obtenemos si perdemos la memoria puede ser totalmente catastrófico. A pesar de esto, podemos intentar solventarlo con cifrado, siempre y cuando sea a nivel de hardware, dado que si no lo fuera no resultaría muy práctico.

Su mayor ventaja está totalmente unida a su productividad. En el momento que nos encontramos trabajando con las mismas herramientas, ya sea en nuestra propia casa como en el lugar de trabajo, el mismo escritorio, con sus accesos directos y todas las mismas aplicaciones y utilizaciones.  A pesar de esto, la realidad es que podemos conseguir todoel proceso unicamente con instalar la misma versión de Linux en el lugar donde nos encontremos sin ningún problema.

A pesar de disponer del mismo, nunca sigue siendo exactamente igual. La mayoría de los programas con el paso del tiempo se van instalando y desinstalando. A pesar este de esto poco a poco se ha mejorado bastante en lo relacionado con la sincronización en las últimas temporadas.

Muchas veces no somos realmente consientes de la gran importancia que tienen los datos. De esta forma guardamos todo en nuestra unidad USB, sin tener la necesidad de sincronizar con la nube, ni tampoco estar alerta de dónde guardamos todos los datos, si en el equipo de casa o en el del trabajo.

Foto: Javier Aroche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...