La mejor estrategia para encontrar trabajo

La publicación de hoy esta dedicada a todos los que se encuentran en la dura búsqueda de empleo. Actualmente a través de la red social Twitter también podemos llegar a encontrar trabajo, es por esto que hoy os mostramos algunos de los consejos a seguir en este proceso.

En Twitter es muy importante cuidar la imagen como lo haríamos en la vida real

Muchas veces cuando nos encontramos en la red social Twitter, nos aparecen varias ofertas de empleo, de las cuales todas ellas dependerán de las personas que nosotros mismos hemos elegido seguir y que por tanto también sean de nuestro mismo sector.

Es muy sencillo, tan solo con poner una almohadilla # seguida de la palabra “empleo” conjuntamente con un enlace, el usuaria ya puede solucionar todos nuestros problemas. En cambio, a la hora de buscar empleo a través de esta red social, es necesario mejorar el método.


De la misma forma que ocurre cuando entregamos un currículum en mano, siempre tratamos de que en este haya el máximo de información posible sobre nosotros, pues en esta red social es necesario hacer exactamente lo mismo, a través de otro medio, pero en definitiva sigue siendo un mostrador desde nuestra compañía,  el cual ofrece una exposición de todas nuestras habilidades y al mismo tiempo la búsqueda de un nuevo empleo.

Sea cual sea el sector que buscamos, es muy importante tener presencia en la red social, así pues la Web 2.0 viene siendo un sinónimo de compartir, así pues si nos encontramos con cualquier oferta que no sea del interés que estamos buscando, esta será enviada a nuestros seguidores por si pudiera ser de su interés.

En el que creamos nuestro perfil es aconsejable utilizar la biografía para dar pistas de todas nuestras habilidades, enfocándolas siempre de un modo positivo, tenemos que tener en cuenta que nos encontramos en la búsqueda de empleo. De la misma forma tenemos que reflejar nuestra propia personalidad, así podremos compartir algunas de nuestra aficiones con nuestros seguidores. Es necesario utilizar nuestro nombre real, con lo que  estaremos mejor posicionados si nos buscan en Google.

Debemos informarnos de todo lo relacionado con nuestra profesión, por tanto es necesario ir actualizando de forma constante todos nuestros conocimientos e ir publicando todo tipo de contenidos relacionados con el. Es aconsejable realizar un listado de blogs o publicaciones que estén especializados en el sector de nuestro interés y  este poderlo compartir con todas las noticias de nuestra comunidad.

Además de seguir a las empresas de nuestro sector, tambien lo tenemos que hacer con los portales de empleo. Como por ejemplo seguir a Infojobs, Adecco España,  Infoempleo,  Laboris, Trabajos, Manpower España etc. En el momento en que ya hemos creado el perfil en dichas paginas,  debemos crear una lista para agruparlos a todos.

Foto: Rosaura Ochoa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...