La importancia de ser productivos

Hoy vamos ha hablar de la productividad en la empresa. Muchas veces se suele hablar de este término, pero en pocas ocasiones se sabe si realmente se cumple o se intenta explotar el máximo partido al término.

Para aumentar la productividad es necesario disponer de un buen equipo de trabajo

Hoy vamos vamos ha hablar de algunas herramientas que nos pueden ayudar a la hora de optimizar en recursos e intentar que con la ayuda de un equipo o programa podamos realizar mejor nuestro trabajo y con el menor tiempo de dedicación posible. Lo que se llama buscar tener la mejor productividad posible. Por tanto es bastante necesario tener en cuenta lo productivos que debemos ser en la empresa.

Es del todo cierto que en muchas empresas, encontramos varios puestos de trabajo donde se tienen que cubrir un horario comercial determinado, de la misma forma que tampoco tienen la productividad como una de las cuestiones principales a cumplir. Pero existen momentos y situaciones donde no disponen de una carga de trabajo realmente importante. Así pues, para estas situaciones es necesario saber cual es la mejor herramienta para utilizar.


Así pues, en el momento en que llegan las horas puntas de trabajo se puede dar el caso que sea necesario la utilización de una herramienta mucho más rápida, con la cual se pueda realizar de una forma más veloz y con menos recursos. Con lo cual llegamos a la conclusión de que es muy complicado llegar a un término medio entre las dos opciones.

Y esto no es todo, también depende de los recursos de los cuales la empresa puede prescindir y permitirse. Existen algunas compañías donde existen ciertas posibilidades de inversión y finalmente deciden ceder y conformarse con las que ya tienen. Y por otra parte encontramos otra clase de compañías donde prefieren ahorrar en estos recursos y decidir si realmente ha llegado el momento de ir más despacio.

La realidad es que encontramos compañías de todo tipo, como las que en el momento donde hay mucho trabajo disponen de un equipo el cual responde de forma adecuada y otras donde en el momento en que no disponen de mucha faena, los equipos se columpian mucho e incluso dejan de atender a todos sus clientes.

En conclusión tenemos que ser conscientes de si realmente la empresa se puede permitir perder una venta o cerrar un contrato por el simple motivo de no disponer de las herramientas idóneas. Por tanto es muy importante valorar si es necesario invertir en mejorar los equipos, las aplicaciones y odas las comunicaciones de la compañía.

Foto: F.E Weaver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...