La importancia de los antivirus y la seguridad en las empresas

Aunque parezca mentira, muchas empresas aún no tienen correctamente asegurados sus archivos y sus datos más esenciales de forma correcta. “La mayoría de las empresas siguen poniendo en peligro sus sistemas y, por tanto, su productividad y rentabilidad al no protegerse de manera adecuada” dicen desde Acronis, una compañía proveedora de soluciones de copias de seguridad.

antivirus empresa

¿Cómo podemos proteger nuestra empresa de todo aquello malintencionado? ¿Y de los posibles fallos? Antivirus, copias de seguridad, capacitación, son algunas de las claves

Un fallo del software, un ataque de un malware… cosas que pueden suceder en cualquier momento, y de las cuales el 63% de las empresas tardan un día o más en recuperarse. Y no solo eso, de las pymes de Europa, solo el 10% dice poder recuperarse en una hora. ¿Esto qué genera? Pérdidas en la empresa, debido a la inactividad producida por el ataque. Las empresas también son vulnerables respecto a las copias de seguridad: la cuarta parte de las empresas hacen esas copias de forma manual en uno de sus ordenadores, y la quinta parte no hace ningún tipo de copia de seguridad. Casi todos los datos importantes se ven expuestos a diario a ser atacados, y las empresas no toman las medidas oportunas.

Si pasamos al asunto de los antivirus, unas soluciones informáticas que protegen a los ordenadores y los sistemas del malware en general, son de gran ayuda para las empresas a la hora de protegerse. Sin embargo, debido a la masiva diversificación y evolución de los virus informáticos -gusanos, troyanos, spyware, backdoors-, que actualmente suelen propagarse por los medios de comunicación como el correo electrónico o las redes sociales, necesitamos conocerlos y saber cómo actúan para poder protegernos. Por eso, es imprescindible la capacitación, y no solo el software. Un buen ejemplo son las políticas de seguridad antivirus, que deben contemplar una explicación del funcionamiento del virus, el alcance y los daños que ocasiona, cómo llega a los ordenadores, y qué medidas deben llevarse a cabo para evitar infectarse. Esta capacitación debe ser continua, a través de boletines de seguridad informática -por ejemplo-, y tiene que ser uno de los grandes compromisos de la empresa para con los empleados, ya que es la única forma en la que se pueden proteger verdaderamente todos los datos importantes de la empresa.

Fuente: Antivirus.es, El ojo digital

Foto: smartmindnetwork

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...