La importancia de crear una estrategia de marketing adecuada en Facebook

Saber usar Facebook de manera correcta para acrecentar nuestras ventas y aumentar nuestros clientes implica prestar atención a ciertas pautas de interés e importancia

Pese a que Twitter se está convirtiendo en furor en el mundo entero, Facebook sigue siendo la red social más grande y por ende, uno de los caminos de marketing online más eficientes e importantes en el mundo de la Web 2.0.

Crear una estrategia de marketing en Facebook implica dedicación y trabajo

Pero, aunque muchos pueden creer que las estrategias a través de Internet son más sencillas, la realidad es que hay que tomar nota de ciertas cosas que son muy relevantes a la hora de prepararlas y, sobre todo, ponerlas en marcha.

Un claro ejemplo es el ya conocido “Me Gusta” que impuso la red social. Es que si bien Google es el motor de búsqueda más importante a nivel mundial, Facebook intenta hacer algo similar con este botón y es la asociación Bing la que la ayuda incluyendo los resultados de búsqueda dentro de la comunidad. Por lo que utilizar esta opción es un primer paso para darte a conocer y atraer nuevos clientes.

Por otra parte, si la estrategia de marketing va a estar apuntada a la plataforma online a través de Facebook es muy importante que la página Oficial creada esté constantemente actualizada. Es que son muchos los usuarios que las visitan y si no encuentran lo que están buscando probablemente desistan de la idea o, en el mejor de los casos, vaya directamente a las webs oficiales.


Los contenidos de actualidad y la interacción continua a través de la red social garantiza la permanencia de los usuarios y los incentiva a seguir estando al corriente de lo que sucede con la empresa en cuestion.

Un Community Manager puede ayudar a plantear los caminos a seguir y a que publico apuntar

Sin embargo, antes de crear la página de promoción de la empresa es importante pensar que recursos y estrategias van a ser utilizados para que la gestión se realice de manera adecuada. Para esto, la presencia de un Community Manager es esencial ya que será quien establezca una guía con las pautas a seguir, los objetivos a cumplir y un “plan de crisis” para estar preparados si las cosas no salen como se esperaban.

Asimismo, no es correcto pensar que al crear la página en Facebook, la página atraerá a miles de clientes. Esto tiene que ver principalmente con que no es un gran porcentaje de los usuarios los que ingresan a Facebook con la intención de mirar qué marcas interactúan allí y las cosas tampoco suceden de manera tan rápida.

Al ser un mercado competitivo, las oportunidades que brinda la red social son amplias pero al mismo tiempo la competencia es tal vez mucho mayor que fuera de la Web. Por ello, es muy importante tener en cuenta que la lucha va a ser más grande y que habrá que dedicarle un tiempo completo a actualizar y trabajar en la red.

Fuente: MktFan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...