La gran caida de velocidad

‘State of the Internet’, es el nombre del ultimo estudio realizado por la compañía Akamai Technologies, aporta una visión privilegiada de los cambios que ha experimentado y que experimenta la conexión a Internet desde que la compañía lo empezó a publicar, en 2008 , con el aumento constante de la velocidad de acceso y el estallido del fenómeno de la Internet móvil como tendencias generales.

La compañía ha realizado un estudio llamado State of the Internet, para saber el estado actual de la red

La compañía Akamai Technologies acaba de publicar un ultimo informe cual es el actual el estado de Internet en a nivel mundial, bajo el nombre de State of the Internet, correspondiente al cuarto trimestre de 2011. Después de comprobar toda la información de los datos obtenidos con la llamada Akamai Intelligent Platform, que llega hasta un 30% del tráfico web mundial, se puede obtener un amplio y perfecto panorama estadístico de la red en términos mundiales, regionales e incluso locales: desde la velocidad media de conexión hasta la penetración de Internet por países y territorios, pasando por cifras de tráfico web y móvil, el índice de consumo de datos y el origen geográfico del tráfico de Internet.

Después de analizar el último informe de Akamai se puede constatar que los últimos tres meses del año pasado la velocidad media de acceso a Internet era de 2,3 megas, eso quiere decir que una reducción del 14%, a nivel mundial cayó en un centenar de países, y sólo se detectaron varios aumentos.

La causa de su caída no esta explicita en el estudio, pero sí se detallan datos por estados y ciudades. Corea del Sur es, de largo, el país líder en cuanto a conexión media más rápida del planeta, con casi 18 megas. Muy lejos quedan países como España y Francia, con 3,8 megas y 3,7 respectivamente, y las posiciones de cola de la Unión Europea En el caso español, la cifra se puede considerar positiva respecto de los trimestres anteriores, gracias en parte a la proliferación ofertas de fibra óptica de Movistar y de la operadora de cable Ono por encima de 50 megas.

Las conexiones en nuestro país detectadas en los servidores de la plataforma inteligente de Akamai a velocidades superiores a 2 megas representan el 82%, pero bajan hasta el 15% en el caso de la banda ancha de alta velocidad. Si comparamos con países como Corea del Sur presenta un 83% de conexiones de media. Tal y como se constata fácilmente, son los países asiáticos los que acaparan las primeras posiciones en muchos de los indicadores del informe.

El estudio de Akamai no sólo se centra en cuestiones relacionadas con la velocidad de acceso. Si no que también descubrimos que el cuarto trimestre de 2011 más de 628 millones de direcciones IP únicas se conectaron a su plataforma inteligente, desde 236 países y territorios. Representa un 2,1% más que el trimestre anterior, y un aumento del 13% en comparación con el mismo trimestre del año 2010.

Foto: Mathematical Association of America’s photostream

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...