La formación a distancia

La formación a distancia esta resultando ser una gran solución para todas aquellas personas que no pueden compaginar sus estudios con el trabajo. Y esto no es todo para las empresas está siendo una gran herramienta a la hora de formar a todos sus trabajadores de una forma más económica, rápida y sencilla.

Ofrecer calidad y cantidad

Actualmente existe mucha oferta de cursos e-learning que a pesar de su éxito, aun cojean mucho. Su valor económico es muy elevado teniendo en cuenta los tiempos que corren. La comunicación con el profesorado está siendo pobre y se aprecia mucha sensación de que nos están robando el dinero más que de estar enseñándonos.

Es muy importante tener el siguiente concepto muy claro: el formador a distancia trabaja sin compañía, su única compañía es un ordenador al cual consulta muchos documentos y apuntes. Toda su labor la realiza en casa. A pesar de disponer de una gran capacidad de creatividad para que cada temática no solo es útil para que el alumno aprenda, sino para facilitarle también el compaginar estudios con trabajo sin causarle posibles problemas.

Conseguir que toda la materia del curso esté bien estructurada y con un orden coherente es un trabajo muy duro y el cual requiere cierta atención, leer varias veces lo que escribe y documentarse bien sobre el tema que se esta tratando.

En muchos casos la empresa nos facilita una guía de estilo, de manera que el profesor únicamente se limita a cumplirlo. Esta opción resulta ser estupenda e incluso hace que las preguntas fluyan por parte del profesor y así tanto los alumnos como el profesor ponen de su parte.

Esta idea a simple vista nos puede parecer complicada y un tanto liosa,  pero esta comprobado que se suele generar un ambiente cálido y cordial en un grupo virtual. Y eso no es todo, tampoco importa que uno viva en España y el otro en Australia. Si generamos un espacio donde los usuarios puedan charlar como si estuvieran en una oficina de trabajo, estaremos fomentando unas relaciones personales a gran nivel y que los usuarios comprueben que todos tienen mas o menos los mismos problemas.

Lo más importante es pensar en general, es decir de un modo global, crear un espacio donde todos son muy parecidos nuestro entorno y a las características que nosotros aportamos y estamos buscando. Si analizamos muchos casos, vemos como son muchas las personas que tuvieron que dejar los estudios y de este modo, la forma de estudiar a distancia era la única opción que podrían encontrar.

La clave esta sobre todo en tener mucha paciencia, de modo que esta aventura pueda tener éxito. Tanto por parte del que imparte las clases como del que está pensando en ponerse como alumno.

Foto: Aabrilu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...