La cotización en bolsa a través de un ‘hashtag’

Twitter ha lanzado un ‘hashtag’ que permite seguir las cotizaciones de las empresas en la Bolsa, de forma que los usuarios de esta red pueden consultar el estado bursátil de las empresas en tiempo real. La habitual almohadilla (#) se ha sustituido por el símbolo del dólar ($).

Twitter

El nuevo 'hashtag' permite conocer la cotización en bolsa en tiempo real.

El pajarito azul extiende sus alas para abarcar el mercado bursátil. De esta forma, Twitter ha lanzado un ‘hashtag’ que permite seguir  las cotizaciones de las empresas en la Bolsa, de forma que los usuarios de esta red pueden consultar el estado bursátil de las empresas que componen estos mercados en tiempo real.

El origen de los denominados ‘hashtag’ se remonta a los primeros usuarios de Twitter, quienes idearon la colocación de una almohadilla inicial (#) ya que posibilitaba anclar, enlazar y clickar de forma que los twitteros pudiesen seguir una conversación sobre un determinado tema sin perderse.

Ahora, la companía ha decidido lanzar este ‘hashtag’ específico para seguir los valores bursátiles de las empresas de forma sencilla. Para ello, ha cambiado la oficial almohadilla (#) por el símbolo del dólar ($) delante de las siglas de las empresas que cotizan en Bolsa. Este sencillo método permite conocer al instante su estado bursátil, además de otros elementos como gráficos, imágenes, vídeos, comentarios, e incluso noticias, compartidas a través de Twitter.

Si por ejemplo queremos conocer a una de sus rivales en los medios sociales, Facebook, quien todavía se encuentra recuperándose de su batacazo en su salida al mercado, sólo hace falta poner $FB para conocer los datos bursátiles de la compañía, así como los diversos enlaces y elementos que se estén compartiendo en la red azul celeste.

Esta última innovación «tuit» que por ahora sólo está disponible para la Bolsa de Nueva York, aunque su funcionamiento alcanza a todo el mundo, se une así a la serie de mejoras que la red social ha estado llevando a cabo en los últimos meses. Entre sus últimas novedades destaca la adquisición de Posterous, un sistema de blogs fácil, rápido y directo, que ha permitido insertar los enlaces debajo del máximo de 140 caracteres – aunque sólo en algunos casos según el origen del contenido – lo que permite su visualización sin necesitad de abrir y cargar los enlaces. Previamente ya habían enriquecido sus sistema de presentación tanto en enlaces como imágenes y vídeos.

Twitter, junto con Facebook, son las redes sociales con mayor integración en las empresas, según Charlene Li, una prestigiosa experta en redes sociales, quien afirma que el 48% de las empresas que estudia tienen estos medios sociales incorporados. Pero para Li, este es sólo el primer estadio de cinco que todas las empresas deberían alcanzar en su implantación de redes. El segundo pasaría por el diálogo para dar paso a la formalización de un departamento en la tercera fase. El siguiente paso es tener unos parámetros métricos a través de la creación de un protocolo. Finalmente, el objetivo es un planteamiento sobre ellas cuando las redes estén totalmente integradas en la empresa. Pero según esta experta sólo un 7% de las empresas logran culminar el proceso. Li considera esta socialización de las empresa como un proceso clave, no sólo para los datos económicos, sino también las relaciones, alianzas y clientes.

Fuente: El País

Foto/ Rosaura Ochoa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...