La aplicación BBM se podrá usar en iOS y Android

Los sistemas operativos iOS y Android van a tener pronto la oportunidad de disfrutar con el uso de la aplicación BBM de BlackBerry.

iOS y Android reciben BBM

Si hay algo que ha caracterizado al sistema operativo BlackBerry a lo largo de los tiempos ha sido la utilización de software especializado. Por ejemplo, la herramienta BBM, también conocida, si no nos importa hablar más, como BlackBerry Messenger. Esta utilidad se convirtió en el recurso más de moda entre los usuarios de terminales BlackBerry en el pasado, convirtiéndose en una eficiente aplicación dirigida a la comunicación.

BlackBerry, al menos en el pasado, ha sido una clara representación de las mayores tendencias en el uso corporativo. La gran seguridad que ha proporcionado el sistema ha convencido a los empresarios para usar este software, lo que al mismo tiempo ha llevado a que su herramienta de mensajería haya contado con gran popularidad entre los usuarios. Pero ahora que BlackBerry ha caído en desgracia y que sus dispositivos no se venden tanto, la empresa ha decidido que BBM ya no sea un servicio exclusivo de sus terminales.

Está confirmado y reconfirmado que BBM llegará tanto a iOS como a Android, si bien no está determinado cuándo llegaremos a ver la aplicación en estos sistemas operativos. Sus desarrolladores han previsto varias fechas de salida posibles, pero de momento todas han terminado en retrasos. Los pronósticos apuntan a que no pasará demasiado tiempo hasta que nos encontremos con esta aplicación disponible, aunque por ahora no hay nada definitivo.

A lo que se puede acceder en estos momentos es a una versión no oficial de BBM para Android. El interés que han demostrado los usuarios por esta aplicación es muy elevado, por lo que se cree que en el momento en que llegue la versión definitiva el recibimiento será todavía más caluroso. A BlackBerry le interesa lanzar este tipo de aplicaciones con la misión de expandir su popularidad y poder aumentar sus recursos. No se encuentran pasando por uno de sus mejores momentos y dado que no pueden mantener la exclusividad de sus servicios, lanzar sus aplicaciones en otras plataformas parece la mejor opción.

BBM fue un importante servicio de mensajería en el pasado, pero sus registros actuales han caído en picado y ya son muy pocas personas las que siguen haciendo uso de él. La buena noticia es que con la entrada en vigor de la app para Android e iOS posiblemente el número de registros crecerá y BBM volverá a ser un nombre importante en lo que se refiere a la mensajería social tanto de uso personal como de empresa.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...