KOffice 2.0 será multiplataforma

KOffice-1.4beta

En los últimos tiempos las opciones de suites de oficina son muchas y variadas. Las hay libres (OpenOffice.org), propietarias (Microsoft Office) y también en línea (Google Docs y Zoho).

Pero hay una opción que puede pronto meterse en la pelea grande, y que hoy día no es tomada muy en cuenta: KOffice, la suite del proyecto KDE. El escritorio KDE es uno de los más utilizados en Linux, junto a Gnome, y basa sus desarrollos en las librerías QT de Trolltech. Esas librerías saltaron a la fama cuando el navegador Opera se volvió popular, puesto que está basado en ellas. Algunos desarrolladores comenzaron a utilizarlas y tiempo después surgió el escritorio KDE.

Y la suite ofimática que este ofrece es muy completa. Tal vez no tanto como Microsoft Office y OpenOffice.org, pero ciertamente es más sencillo en cuanto a requerimientos de memoria. Y ahora desde el proyecto KDE anuncian que la versión 2.0 de la suite, que será lanzada en la primera mitad de 2008, será multiplataforma, con versiones para Linux, Windows y Mac OS. Esto sin dudas le dará un gran impulso, y no serán pocos los usuarios de los dos sistemas operativos no libres que se beneficiarán con una suite de gran calidad, liviana y estable.

Si ya has utilizado KOffice habrás notado que está muy bien, y aunque todavía la suite de KDE no esté a la altura de Microsoft Office y de OpenOffice.org en cuanto a la totalidad de características que estas ofrecen, les está alcanzando muy rápido. Y con un código mucho más limpio, conseguirlo se le está siendo muy fácil.

Aunque las dudas de la comunidad Linux acerca de portar KOffice y otras aplicaciones no tardaron en llegar. Están quienes argumentan que al ofrecerle a los usuarios de Windows más opciones, no sentirán la necesidad de pasarse al software libre. Por otro lado, están los que opinan que aplicaciones de calidad como esta son la mejor propaganda que el software libre (y Linux) pueden tener.

Y creo que este último argumento tiene un poco más de peso y sentido, puesto que muchas veces los usuarios de Windows ni siquiera saben que hay otras alternativas, y lo mejor que puede pasar es mostrarles que si las hay, y que hasta son superiores a las que conocen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...