Kaspersky Lab ha descubierto que el Malware crece en Android

Hoy vamos hablar de la seguridad en nuestra empresa, sobretodo a la hora de elegir que dispositivo móvil vamos adquirir. Android esta resultando ser una de las plataformas que peor esta resultando ser. Aunque el último informe realizado por Kaspersky Lab nos informa que el malware se multiplica por ocho en Android durante el pasado año.

EL malware crece hasta ocho veces más en Android en el pasado año

A primera impresión el hecho de gestionar nuestra empresa parece que sea una tarea muy difícil, aunque uno de los aspectos más importantes para tener una buena seguridad es estar atentos a la hora de elegir entre un dispositivo móvil o entre otro.

Una de las plataformas que esta resultando tener una fama bastante nefasta esta resultando ser Android, a causa de los múltiples problemas que se han ido presentando a lo largo de su carrera en el mercado. Aunque nos sorprende una gran virtud, y es que el malware crece hasta ocho veces más en Android durante el pasado 2012 según nos informa un estudio llevado a cabo por Kaspersky Lab.

Esto es un hecho real, el cual podría llevar muchos problemas si decidimos centramos en los principales motivos por los que los dispositivos móviles quedan contagiados. El problema principal viene ya en su instalación de aplicaciones de las fuentes no conocidas y por tanto que no nos aportan mucha confianza, muchas veces vamos directamente a las páginas de los creadores de los programas, cuando lo recomendables es hacerlo a través de Google Play o de otros servidores totalmente legales y autorizados.

Y la solución es muy sencilla, únicamente con instalar las aplicaciones desde esta propia plataforma ya aliviamos el problema. Esto no nos garantiza al cien por cien que no se nos pueda infiltrar alguna aplicación que llegué a infectar nuestros equipos en estos servidores, aunque vale la pena destacar que es uno de los puntos en los que Google se ha puesto las pilas para solucionarlos.
Si analizamos algunos de los troyanos llegamos a la conclusión que durante el primer semestre del año pasado, backdoors, spyware SMS y troyanos formaron el 51% de todo el malware nuevo que apareció en Android. Los SMS enviados de tarificación adicional y los continuos robos de archivos son los problemas más comunes a los que se enfrentan.

Parece ser que la gama Android  no está sabiendo llevar muy bien la popularidad, como ya le ocurrió en su momento Windows durante varios años. Al ser una de las plataformas con una popularidad más alta, esta resultando ser el centro de atención de la mayor parte de “ciberdelincuentes” que circulan actualmente en la red.

En el mundo empresarial, si decidimos movernos en un cifrado de datos y no instalamos más que las aplicaciones imprescindibles de sitios autorizados ya hemos asegurado hasta un 80%.

Foto: Saad Irfan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...