Kardex: qué es y sus clases

Bajo el exótico nombre de ‘Kardex’ se esconde el que quizás sea hoy el sistema de almacenamiento para empresa más extendido. El concepto Kardex implica una de las principales referencias mundiales en cuestión de automatizado y almacenamiento, además de mantenimiento y clasificación. La vocación de la empresa que ha desarrollado este sistema es encontrar las mejores soluciones para los problemas que las compañías tienen en cuanto a almacenamiento, clasificación y puesta a disposición de componentes, expediciones o de toda clase de mercancías en general. Al proceder de esta manera, los clientes contarán con mejores herramientas profesionales que les permitirán ser más competitivas en el sector en el que operen. A la vez, los costes de producción se reducirán gracias a mejores rendimientos en materia de espacio en el suelo, de productividad y de flujo de materiales.

Un antiguo tipo de Kardex que ya demostraba su vocación de almacenamiento

Kardex propone pues una amplia gama de soluciones de almacenamiento, clasificación y puesta a disposición automatizadas, concebidas para mejorar la productividad y optimizar el espacio del suelo, permitiendo de este modo a las empresas ser más competitivas en su funcionamiento a diario. Existen pues, distintos tipos de Kardex que vale la pena comparar para saber cuál es el que mejor se adecua a nuestras necesidades.

Kardex concibió, produjo e instaló más de 50.000 soluciones que cubren una amplia paleta de sectores de actividad. Son capaces de responder a cualquier demanda por parte del cliente ya que utilizan una reflexión creativa que les permite afrontar prácticamente todos los retos relativos al almacenamiento, a la clasificación y a la distribución.

Independientemente del reto individual, todas las recomendaciones Kardex tendrán un objetivo común claramente establecido por la empresa. Y este es el del ahorro de dinero. Esta gran baza para los empresarios se convierte en un hecho de distintas maneras, principalmente:

  • Una importante ganancia de espacio al suelo gracias a la utilización de toda la altura disponible en los locales de instalación.
  • Una mejora de la productividad en materia de exacción, puesto que el producto o el documento está directamente presentado al operador que no tiene pues ya que desplazarse.
  • Mejora del ajuste de las existencias, del control de stocks y de la seguridad puesto que el inventario es administrado por los módulos informáticos integrados Kardex.

Kardex también destaca por disponer de un gran servicio postventa. Y es que su implantación en varias regiones así como su red de minoristas les permiten proponer toda una serie de servicios técnicos, como formación sobre la utilización de las máquinas, distintos tipos de contratos de mantenimiento, traslados, transferencias, etc.

Foto: Binary Ape

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,50 de 5)
1.5 5 2
Loading ... Loading ...