K9, software para librarte del Spam

Sabemos que el spam es una molestia para muchos usuarios y si bien los servicios de correo electrónico tienen un sistema para filtrarlo, cunado utilizamos alguna cuenta configurada con un cliente POP3 la cosa cambia. Hoy comentamos sobre K9, una herramienta para filtrar el correo basura de nuestra bandeja de entrada.

Spam

Hoy nos centramos en el “spam” esa palabrita que nos permite definir al correo basura, aquellos mensajes que nos llegan sin consentimiento alguno, muchas veces con publicidad que no deseamos, o lo que es peor, con peligroso código malicioso.

Los “llamados delincuentes informáticos” centran la mayoría de sus ataques en los usuarios finales y por ello es vital tomar medidas (sin ponerse paranoico) para contrarrestar algún tipo de intento de robo de información o daños al sistema instalado en nuestro equipo.

Como mencionamos en el título, hoy comentaremos sobre “K9” una herramienta que nos permitirá filtrar aquellos mensajes que no deseamos “spam”, en alguna de nuestras cuentas de correo electrónico configuradas por POP3.

Dependiendo del cliente que se utilice para asociar una cuenta de correo electrónico, un ejemplo muy popular es Outlook Express, la vulnerabilidad del spam es muy alta. Tomando nuevamente como ejemplo al Outlook Express, en su versión nativa para XP no cuenta con un sistema de filtro para “spam”, a menos que utilicemos Microsoft Outlook que se incluye en el paquete de Microsoft Office,

Si eres de los que utilizan Outlook Express por ejemplo y siempre has tenido que soportar el ingreso de correo no deseado a tu bandeja de entrada, con K9 podrás impedirlo. Esta herramienta se encarga de regular y clasificar automáticamente el spam (correo basura) o no spam.

K9, antispam

La increíble de esta aplicación es su capacidad de adaptación al usuario, pues en el caso que logre filtrarse algún spam, el usuario podrá identificarlo como tal y la aplicación almacenará esa información para posteriores mensajes. Asimismo, si el sistema filtra mensajes que no necesariamente son spam para el usuario, se podrá remarcar los mensajes para considerarlo en  posteriores revisiones.

La instalación de la aplicación es sumamente sencilla, basta con descargar el archivo zip que se incluye en su página web para simplemente ejecutarlo y sin necesidad de instalar. Aunque el usuario puede optar por la versión instalable del programa.

La aplicación es realmente muy útil para el filtrado del correo no deseado, si eres de los que se ha preocupado por como considera tu Cliente de Correo Electrónico la mayoría de los mensajes de tu bandeja de entrada, entonces prueba K9 seguro que te sorprenderá.

Hay información de “K9” disponible para múltiples idiomas, incluido el español. A continuación les dejo con los links para que puedan acceder a la aplicación e información adicional.

Ir a | Web Oficial de K9
Visita | K9, sitio en español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...