jPdfTweak, ideal para editar archivos PDF

jPdkTweak nos permite editar archivos en PDF de manera gratuita. Un programa con sistema Java que está disponible para distintos sistemas operativos en versión inglés.

Si hay algo que siempre he querido hacer y no sabía cómo es editar archivos en PDF. Es que si bien una de las grandes ventajas de ese tipo de archivos es que están protegidos contra cualquier tipo de cambio, muchas veces queremos hacer una mínima modificación y nos vemos impedidos de hacerlo.

jPdfTweak nos permite lo que ningún otro programa había conseguido: editar PDF

Debo reconocer que más de una vez me ha pasado de necesitar citas de algún texto que esté guardado en este formato y el hecho de tener que copiar palabra por palabra cada una de las frases puede resultar agobiante pero, sin lugar a dudas, lo que en realidad nos afecta es la pérdida de tiempo a la que nos vemos sometidos.

Es por esta razón que recomiendo jPdfTweak, un software totalmente gratuito que está disponible para los sistemas operativos de Windows (7, Vista, XP, etcétera), Linux y Mac OS X. Esto se debe a que es una plataforma desarrollada en Java por lo que “cualquier sistema con la máquina virtual” puede ejecutarlo sin ningún tipo de problemas.

Sin embargo, es muy importante remarcar que al menos por el momento, el programa está únicamente disponible en inglés y, a diferencia de otro tipo de herramientas, es necesario tener un amplio conocimiento del idioma pues la manera de llevar a cabo el proceso de edición puede resultar un tanto complejo de no manejar el lenguaje.

La organización de jPdfTweak es a través de pestañas, tal y como si estuviéramos navegando en el explorador de Internet. A partir de cada una de ellas, tendrás diferentes opciones para ir trabajando con el programa. Más allá de las diferentes funcionalidades que podemos encontrar, es necesario resaltar una de ellas, la que encontramos bajo del nombre de “Interaction”.

Desde aquí, el usuario podrá escoger entre varias opciones diferentes que nos permitirán “modificar los parámetros del documento”. Además, es importante saber que es posible esconder la barra de desplazamiento o el menú de la misma forma que es muy sencillo centrar las páginas del documento en la ventana.

Sin lugar a dudas, estamos hablando de un software bastante movedizo que se adecúa a las necesidades de cada uno de los usuarios que lo manejen. También cuenta con opciones distintas para cuando llega el momento de imprimir el archivo.

Finalmente, debemos decir que pese a que estamos ante una de las propuestas más novedosas e interesantes de la red, debemos tener paciencia ya que como todo sistema Java, utiliza muchos recursos simultáneamente y eso puede provocar que el sistema se ponga un poco lento.

Fuente: Blog Informático

Fotos: jPdfTweak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...