JkDefrag y JkDefragGUI, una completa solución para desfragmentar tu disco duro

defrag.gif

Y las nombramos por separado ya que se trata de proyectos independientes, aunque relacionados en sus funciones. JkDefrag es un desfragmentador de discos duros open source, que funciona para sistemas operativos Windows 2000/XP/Vista, y se utiliza desde el intérprete de comandos.

Lo cual, seamos realistas, puede ser algo muy común y ordinario para los usuarios de Linux pero no lo es para quienes utilizan Windows. Por ello apareció JkDefrag GUI, una interfase que vuelve el uso del desfragmentador muy sencilla, como así también su configuración.

Esta herramienta es muy poderosa, y ofrece algunas características que son sencillamente sobresalientes. Como su función de protector de pantalla: cuando esté habilitada y el ordenador no esté siendo utilizado, el programa lanzará un protector de pantalla en el tiempo que le hayas especificado, y comenzará a desfragmentar tu/s unidad/es de disco. De modo que puedes lanzar JkDefrag y despreocuparte, que el se encargará de comenzar su tarea cuando no utilices el ordenador.

También tendrás una manera muy fácil de decidir que prioridad tiene la ejecución de JkDefrag, de modo que puedes darle una prioridad baja si quieres que se vaya ejecutando lentamente en segundo plano y sin interferir con tus actividades. Otra función muy interesante es la conocida como SpaceHogs: lo que hace básicamente es mover los ficheros grandes y de acceso poco frecuente (como los de películas, o juegos) hacia el final, por detrás de los ficheros de sistema, de modo de garantizar una ejecución más rápida de estos, que pueden ser abiertos y leídos a veces una centena de veces durante un día de trabajo.

Una característica “simpática” por llamarla de algún modo, es la del visualizador gráfico de la desfragmentación. Un retorno a los viejos mapas de cuadraditos de los Defrag de Windows 95/98, donde podías ir viendo de manera gráfica el trabajo. ¡Nadie puede discutir que era divertido ir viendo el progreso de la ejecución de manera tan didáctica!

Pero hay muchas opciones más, muchas muy poderosas, lo suficiente como para convertir a JkDefrag y JkDefrag GUI en la mejor opción open source para desfragmentar tus discos y mantener a tu ordenador siempre veloz.

JkDefrag

JkDefrag GUI

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...