iWork: trabaja remoto desde tu Mac, iPhone o iPad

iWork es la suite de software de productividad de Apple, que incluye Keynote (diapositivas de la presentación), Numbers (hojas de cálculo) y Pages (procesamiento de textos).

Así, iWork es el software de oficina diseñado específicamente para Mac OS X, y el software aprovecha las características de un ordenador Macintosh, así como de sus dispositivos móviles. Por ello, la suite de iWork está disponible para los dispositivos de Apple: Mac, iPhone y iPad.

Apple lanzó la primera versión de iWork en el año 2005; la segunda versión de iWork en 2007, añadió los programas de hojas de cálculo y a partir de mayo de 2010, la versión más reciente del software iWork ’09, es la completa suite que puedes utilizar en todos tus dispositivos Apple.

La magia de iWork es que es fácil de producir un documento muy bonito, ya sea un informe, presentación comercial, o lo que sea en cualquiera de los dispositivos que cuentan con este software.


En cuanto a los elementos que componen la suite de iWork y que se pueden comprar por separado, Keynote es la herramienta indicada para realizar presentaciones al estilo de Powerpoint pero que es mucho más fácil y estilizado, pudiendo conseguirse una impresionante presentación en minutos ya sea con una Mac, un iPad o un iPhone.

Keynote incluye 44 temas diseñados por Apple para elegir crear presentaciones de diapositivas con diseños elegantes pre-establecidos. Sólo tienes que elegir un tema y sustituir las palabras y las imágenes del marcador de posición con las tuyas. También se puede añadir elementos tales como tablas, gráficos, medios y formas. Todas estas acciones se pueden realizar en una Mac, un iPad o un iPhone.

Pages (Páginas) incluye muchas características estándar de procesamiento de textos, incluyendo el modo de esquema, arrastrar y soltar, la combinación de correspondencia, la capacidad de insertar ecuaciones, una selección de fuentes y de seguimiento de cambios.

Las características de diseño de página de Pages incluyen muchos gráficos y herramientas de formato y la capacidad de añadir imágenes, gráficos, tablas y gráficos en 3D. Además, es posible abrir archivos de Microsoft Word en Pages.

Pages permite guardar los documentos como archivos de Word, archivos RTF o archivos de texto sin formato. También puedes exportar documentos en formato PDF, enviar un e-mail desde Pages.

iWork para iPhone es, sin lugar a dudas, una completa herramienta ofimática que te permitirá disponer de tus archivos en cualquier sitio, sobre todo si tienes esos documentos en iCloud o, lo mismo, si has elegido otro servicio para mantener tus documentos en la nube.

Un iPhone se transforma, así, en una poderosa herramienta de productividad para el bolsillo que con Pages, Numbers y Keynotes, te permite trasladarte sin perder la posibilidad de trabajar de forma remota.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...