Instagram en nuestra empresa

Es muy importante que nuestra empresa esté al día, ya que como venimos observando en los medios sociales suelen aparecer nuevas maneras de comercializar cada dos por tres. Por este motivo podemos sacarle un gran partido a Instragram en nuestra empresa, y aprovechar todas las ventajas que este nos ofrece para que puedas aumentar nuestras ventas.

Instagram nos puede ayudar a aumentar las ventas en nuestra empresa

En el primer momento en que Instagram apareció en el mercado de aplicaciones para Android y posteriormente fue adquirida por la red social Facebook, la aplicación de fotografía ha tenido un gran éxito y aceptación entre sus miles de usuarios. Del mismo modo que también esta resultando ser muy útil a las empresas.Hoy os mostraremos algunas recomendaciones que os pueden ser de gran ayuda a la hora utilizar Instagram en vuestra empresa y al mismo tiempo incrementar la productividad.

Lo que más nos llama la atención de esta aplicación es que a la hora de compararla con otras redes sociales como son Facebook y Twitter, es su gran facilidad a la hora de utilizarlas. Únicamente en abrir la aplicación, hacer una fotografía del producto en cuestión, si lo deseamos podemos aplicarle un filtro y añadirle las correspondientes etiquetas. A los clientes puede que les llame la atención, que les guste, seguir y comentar todas las fotografías.

En un primer momento este servicio visual nos puede parecer que no nos ayudara mucho a aumentar las ventas de nuestra empresa, lo que si que puede es ayudarnos a aumentar y a expandir la marca de nuestra empresa y a establecer relaciones de una manera única con nuestros clientes en las redes sociales.

Los principales consejos a la hora de utilizar Instagram en el mundo empresarial son los siguientes:

  • Lo primero que debemos hacer es mostrar todos nuestros productos: si una empresa se dedica a la comercialización de equipos de fotografía, debemos enseñarles a los clientes los equipos y dispositivos esenciales.
  • Es muy importante que los usuarios sepan que estamos abiertos al público, si realizamos una fotografía y la subimos a Instagram nuestros clientes sabrán que la empresa está abierta y a punto para vender. Resulta muy útil hablar de fechas concretas en periodos vacacionales, dado que es cuando los comercios abren más temprano y cierran más tarde.
  • Debemos mostrar el mecanismo que utilizamos, la mayoría de ocasiones los clientes tenemos una gran curiosidad sobre como se hacen las cosas, por ejemplo, saber como realizamos todo el proceso de envío de nuestros productos. En este proceso Instagram nos va como anillo al dedo para mostrar todo este proceso.
  • En el caso de nuestros productos estrella y al recibir nuevos, Instagram nos aporta una gran facilidad para mostrar a nuestros clientes que ya se encuentran a la venta, o que vuelve haber en stock. Simplemente con enviar una fotografía del producto en cuestión adjuntado con un párrafo descriptivo sobre el, los clientes ya estarán informados y actualizados.

Foto: Brent Ozar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...