Información a buen resguardo

Almacenar nuestros archivos (para respaldo, backup o compartirlos) ya no es nada complicado en estos días; en el artículo compartimos con ustedes una lista de servicios que permiten almacenar archivos en forma online y se encuentran listos para ser probados.

Almacenar nuestra información en línea ha dejado de ser algo complicado y escaso, en la actualidad existen una multitud de servicios que nos ofrecen distintas alternativas para almacenar información que estará disponible desde cualquier lugar, ya sea en casa u oficina, en forma rápida y sencilla desde un servidor externo.

Estos servicios de almacenamiento en línea nos permiten respaldar datos, realizar copias de seguridad e incluso compartir archivos en forma cómoda y veloz. Muchos de estos servicios son gratuitos y otros requieren de un pago extra para explotar sus ventajas al máximo, pero todos ellos están listos para ser explotados por el usuario.

Filepanda

FILEPANDA
www.filepanda.com

Es un sitio que nos permite subir y almacenar archivos de hasta 100mb, terminado el upload se facilita un link para descargar el archivo. Este servicio lo he conocido recientemente, es muy útil para compartir documentos y archivos no tan pesados; se esperan algunas mejoras en el servicio, por ejemplo la capacidad de subir varios archivos para descargarlos en formato Zip. Al no requerir de registro para su uso, la seguridad no es la más confiable para archivos personales.


Box
BOX.NET
www.box.net

Este servicio de almacenamiento cuenta con varios planes de pago, con precios que van desde los 10$ mensuales, felizmente también cuenta con una versión gratuita que nos ofrece la posibilidad de almacenar hasta 1GB de datos. Los límites de la cuenta son: el tamaño de cada archivo no debe pasar los 25mb y solo se pueden administrar hasta 5 carpetas.

Esta aplicación ofrece también varios recursos para quienes deseen compartir sus archivos en blogs o sitios webs, y ofrece el servicio de acceso móvil.

SKYDRIVE
www.skydrive.live.com

Este servicio de almacenamiento esta disponible gracias a Microsoft, ofrece la posibilidad de almacenar hasta 5Gb de datos en forma totalmente gratuita. Para poder usarlo se requiere contar con una cuenta de de Windows Live (MSN, Hotmail, Live). Este servicio permite contar con un espacio de almacenamiento seguro en la red, asimismo ofrece la posibilidad de compartir archivos con los contactos del Messenger.

Es una opción bastante interesante para poder acceder a tus archivos en forma rápida y segura; el tamaño de cada archivo no debe pasar los 50mb, más que suficiente para muchos de nosotros.

Dropbox

DROPBOKS
www.dropboks.com

Dropboks ofrece la posibilidad de almacenar hasta 1GB de datos y tiene como tope de tamaño para cada archivo los 10mb. Tiene una opción para guardar y compartir muy sencilla y bastante intuitiva, los archivos son encriptados para mayor seguridad y hay una opción de pago para mejorar las prestaciones. Un servicio simple, con todo lo justo y necesario para subir y compartir archivos.

Finalmente: ¿Tienen Ustedes algún servicio de almacenamiento en línea que puedan compartir?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...