Imprescindibles para textos en el iPad

appstore

La AppStore de Apple lidera el mercado de las aplicaciones digitales.

Hace ya tres años que Apple puso en marcha su conocidísima AppStore, la tienda de aplicaciones online de la que se todos sus dispositivos móviles y que cobró especial relevancia con el lanzamiento del iPad, que supuso el despegue mundial del mercado de las tabletas. De hecho, tanto en el de las aplicaciones como en el de las tabletas ningún aprendiz ha conseguido aún superar al maestro. La AppStore y la tableta de la manzana mordida reinan en solitario en un mercado con infinito potencial de crecimiento. Pero de sobra conocen el artilugio, no perdamos más tiempo con él sino con algunas aplicaciones que no deberían faltar en el iPad de todo aquel que trabaje con textos. Vamos allá:

Editores de texto en la nube

  • Evernote: El sistema número 1 de edición de notas. El simpático elefantito ha conseguido auparse a la posición hegemónica gracias a su enorme versatilidad, sencillez, capacidad multiplataforma y un largo etcétera. Graba entrevistas y conferencias, edita textos, y no te fríe un huevo porque el iPad no tiene vitrocerámica. Imprescindible.
  • Simplenote: Otro editor de notas y textos en general. Permite enlazar desde cualquier dispositivo. Diseño radicalmente minimalista. Nos permite acceder a diferentes versiones de nuestras notas, como en Lion. Fácil para compartir información.
  • Saundry Notes: Va de notas la cosa. Éste en cuestión se orienta al uso corporativo. Las modificaciones se actualizan inmediatamente y son accesibles por todo el grupo de trabajo. Muy personalizable y versátil: permite exportar a varios formatos (PDF, JPG, etc.) y enviarlo a otros medios como Evernote, GoogleDocs, iTunes o Dropbox. Un grande.
  • G-Whizz!: Es una llave de acceso directo a todos los servicios de GoogleDocs. Algo rústica, debemos decir. Pero imprescindible para los fans de los productos Google, y obviamente repudiable para sus detractores.
  • Memeo Connect Reader Google: La princesa del cuento. Posee una interfaz muy bonita y cuidada. Perfecta para leer nuestras notas offline, y también gran lector de PDF. Rápido abriendo archivos pesados. Pero de sólo lectura, editores, absténganse.

Lectores de PDF

  • Adobe Reader: El de toda la vida. El lector del que no pueden prescindir los oficialistas. Permite sincronizarlos a través de iTunes o bien descargarlos directamente del correo. Editar, lo que se dice editar, no edita. No le pidan más, que es gratis.
  • iBooks: La alternativa de Apple para leer libros y revistas en nuestra tableta. Permite lo mismo que el de Adobe per además también abre ePub. Es bastante bonito. Y para de contar. Para los oficialistas de la manzanita.
  • CloudReaders: Un iBook con vitaminas, aunque no tan bonito. Pero viene con premio: permite acceder a ebooks comprimidos en zip y rar, así como también acceder a archivos .cbz o .cbr.

Via| Alt1040

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...