Immunet Protect, Inmunidad Colectiva

El año pasado se había comentado acerca de Panda Cloud Antivirus, una solución de seguridad basada en la nube. Hoy les comentare sobre otra propuesta muy similar, se trata de Immunet Protect, el antivirus colectivo.

Recordaran que el año pasado se comento mucho acerca del antivirus basado en la nube de Panda. El Panda Cloud Antivirus era una solución de seguridad ligera y muy liviana que se instalaba localmente a modo de un cliente y que trabajaba con la base de firmas de amenazas ubicada en «la nube» para detectar y escanear las posibles amenazas al ordenador.

Immunet Protect

Ahora me encuentro con una aplicación muy similar, lleva el nombre de Immunet Protect y sus desarrolladores la definen como un software antivirus colectivo. Al igual que Panda Cloud este software es gratuito, funciona principalmente con una conexión ADSL a Internet o del tipo que sea y se va actualizando constantemente frente a las nuevas amenazas.

Su funcionamiento es fácil de entender, básicamente se trata de un software que se ejecuta localmente pero que aprovecha los recursos de todo un colectivo de ordenadores para rastrear e identificar nuevas amenazas como virus, malware y demás código malicioso, es decir, es una aplicación de seguridad que actualiza su información en base a lo que su comunidad de usuarios puede proveer.


Un ejemplo práctico seria que en un ordenador se detecte un virus nuevo y desconocido, al ser detectado automáticamente se tratara de atenderlo y darle solución, y finalmente se actualiza en la base de firmas ubicada en la nube para que cualquier otro usuario con la misma infección pueda obtener una solución.

Immunet Protect - Scan

La descarga es gratuita, pero hay que precisar que se trata de una versión beta por ahora. El archivo de instalación pesa apenas 3.5mb, esta disponible para las versiones Windows XP/Vista/7 en 32 y 64 bits. La instalación es muy rápida y nada complicada, rápidamente podremos probar Immunet Protect. La interfaz se encuentra en inglés, pero es bastante intuitiva y no tendrán problemas en usar las diferentes opciones que ofrece, eso si, para poder usarlo completamente requiere un registro como usuario del programa.

Pienso que Immunet Protect es muy similar a Panda Cloud Antivirus. La idea es interesante, de momento se encuentra en fase beta y, de evolucionar correctamente, podría ser una opción bastante ligera y gratuita para los usuarios de Windows. Por ahora estoy muy satisfecho con la aplicación antivirus que tengo, pero esta opción me parece muy interesante para seguir muy de cerca o tener como complemento al antivirus actual.

Fuentes Consultadas

Immunet Protect
Sitio Web Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...