Image Splitter, una forma de redimensionar fotografías en la web

Image Splitter es una interesante herramienta online que sirve para redimensionar fotografías que luego queremos subir a la web sin necesidad de descargarlas y ocupar espacio en disco

A la hora de crear un proyecto web, solemos necesitar imágenes que ilustren nuestras ideas. Es que una fotografía puede decir mucho más de lo que nosotros imaginamos e incluso, está comprobado que la atención del ojo humano primero es captada a través de estas y luego, recién comienza a darle importancia al texto.

Image Splitter una herramienta útil y eficaz

Por esta razón, es sumamente importante que nuestra empresa tenga la capacidad de crear contenidos 2.0 que también involucren este tipo de información. Antes de proseguir con la herramienta que vamos a presentarte es importante hacer unas aclaraciones respecto a este tema.

En primer lugar, no debemos olvidar que las imágenes no sólo deben ilustrar sino que además tienen que brindar información agregada a través de un buen epígrafe. De nada servirá, por el contrario, escribir exactamente lo mismo que estamos viendo. Es importante que utilicemos esta herramienta como un método para captar clientes y no como un mero hecho de adorno en el site.

Por otra parte, tampoco podemos pasar por alto el hecho de que, a menos que creemos una imagen propia, el uso de las fotografías extraídas de Internet tiene condiciones. No puedes simplemente descargar una ilustración y tomarla como propia pues, muchas veces, estas tienen derechos de autor que deben ser respetados.

Para ello, es fundamental que aprendamos a trabajar haciendo búsquedas de imagen que tengan un tipo de licencia que se conoce como Creative Commons, lo que nos permite utilizarla libremente e incluso hacerles modificaciones de tipo comercial. Sin embargo, siempre es recomendable que citemos la fuente de autor.

Dicho esto, podemos comenzar a diseñar nuestra página web con fotografías. Muchas veces, el problema que se presenta es que queremos descargar una gran cantidad de imágenes para luego editarlas y subirlas al sitio. Sin embargo, esta idea parece tener como única solución ocupar espacio en disco.

Pero era la única solución hasta que sabemos de la existencia de una aplicación gratuita y online que nos permite redimensionar las imágenes a través de la web y subirlas directamente a nuestro sitio personal. Se trata de Image Splitter, una herramienta que trabaja a través de tres funciones principales y muy sencillas.

En primer lugar, estamos hablando de un conversor de formatos, en segundo término de un redimensionador de imágenes y, finalmente, de un divisor de imagen (en varias). El procedimiento es realmente práctico y no necesitaremos tener muchos conocimientos para poder utilizarlo.

Lo único que debemos hacer es subir una foto y esperar a que las opciones nos digan qué pasos seguir, pues el programa sólo nos irá guiando en el proceso.

Fuente: wwwhat’snew

Foto: Image Splitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...