IBM adquiere Tealeaf Technologies

International Business Machines Corp. (IBM) acordó la compra de Tealeaf Technology Inc. a principios de este mes obteniendo un software que ayuda a los ejecutivos de marketing a analizar los datos de compra en línea y responder más rápidamente a las tendencias.

Tealeaf, ubicado en San Francisco, ofrece perspectivas en tiempo real sobre el gasto de Internet en dispositivos móviles y de ordenadores de escritorio, dijo en un comunicado de IBM. IBM, con sede en Armonk, Nueva York, no reveló los términos de la adquisición.

El equipo más grande del mundo de servicios de proveedor de software de espera para entregar la mitad de sus ganancias en el año 2015, impulsado en parte por su iniciativa Smarter Comercio. IBM ha hecho más de $ 3 mil millones en adquisiciones, incluyendo Unica Corp. y DemandTec Inc., para agregar herramientas de software que ayudan a las empresas descubrir tendencias, mejorar las transacciones en línea y desplegar mejor sus empleados.

La tecnología de Tealeaf descubre patrones en las promociones y transacciones en línea y trabaja ayudando a las empresas a capturar los datos de los clientes para poder ofrecer «experiencias óptimas», dijo Rebecca Ward, su director ejecutivo.


Tealeaf fue fundada en 1999, se escindió de SAP AG (SAP), el mayor fabricante de software de gestión empresarial. Cuenta con más de 450 clientes a nivel mundial en servicios financieros, viajes, venta al por menor y servicios de comunicaciones, incluyendo a Dell Inc., Wells Fargo & Co., Zappos.com y Best Buy Co. Tealeaf está respaldada por empresas de capital de riesgo, incluyendo la Fundación Capital, Matrix Partners y Bay Partners.

Se trata, sin dudas, de un movimiento destinado a fortalecer su portfolio de soluciones para el marketing y gestión empresarial que, a partir de la adquisición de Tealeaf Technologies permitirá a IBM proporcionar a los encargados de marketing, análisis digitales cualitativos para conocer cómo la gente compra en línea y de este modo, permitir que las empresas puedan mejorar las maneras de retener a los clientes y hacer más ventas.

IBM ha invertido más de tres mil millones de dólares en su estrategia de comercio electrónico “más inteligente” (Smarter Commerce) con la adquisición de Coremetrics, Unica y DemandTec, además del desarrollo propio.

La compra estará finalizada en el segundo trimestre de este año, según las previsiones del Gigante Azul, que no ha dado información referida a los detalles financieros de la operación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...