HpObserver: Util Aplicación para Controlar el Estado de Tu Sitio Web

HpObserver, una aplicación desarrollada por Ur I.T. Mate Group, empresa del mundo del software libre y de ayuda para los Webmaster. Este programa es una aplicación diseñada para Windows XP service Pack 2, que sin embargo puede funcionar a partir de Windows 98 segunda edición. Su principal funcionalidad es que nos permite controlar nuestro sitio Web permitiendo verificar el estado de las redes y el Web Site para estar al tanto de su estado y funcionamiento adecuado en todo momento, el fin de instalar este programa es simple: saber cuando se cae (literalmente hablando) nuestro sitio Web. Este software incluye actualmente algunas características importantes para esta tarea como un monitor HTTP o ruta UNC, comparación de validación, HpHosts, permite obtener el IP de los servidores, pueden visualizar el tamaño de la página Web (en bytes), imprimir y guardar resultados; asimismo con esta aplicación es capaz de enviar URL para vURL Desktop Edition, vURL edición en línea , SiteAdvisor o TrustedSource.

Para instalar el software deben ingresar a la Web de Ur I.T. Mate Group e ingresar a HpObserver Download, la descarga es gratis, pueden elegir entre la opción de Instalación Básica (hpobserver0_1_2-basic.exe) la cual se descargará en tu ordenador con un tamaño de descarga de 871 K; asimismo debes descargar el archivo adicional hpobserver dep.zip de 1.44 MB y ejecutar la aplicación SP5 VB6 el cual puedes descargarlo también de Ur I.T. Mate Group. En relación la versión de no instalación, debes descargar hpObserver0_1_2 noinst.zip de 188 K; esta versión es de menos peso pero que requiere algunos requisitos adicionales para su funcionamiento, que describiremos líneas más abajo.

Como comentamos en el párrafo anterior HpObserver Version: 0.1.2 , posee la característica adicional y no menos importante de que puede funcionar sin instalación a partir de hpObserver0_1_2 noinst.zip de 188 KB, pero para ello deben instalar algunos archivos adicionales que se hacen necesarios para el funcionamiento correcto de este programa, entre ellos Msxml6.dll, MSCOMCTL.OCX y COMDLG32.OCX; debes instalarlos en el computador o servidor en caso elijan esta opción. Describiré a continuación algunas características de Msxml6.dll, el principal del grupo:

hpobserver21.JPG

Un típico archivo .dll de aplicaciones, Msxml6.dll (XML para la validación sólo de HTTP), un software creado para mejorar la fiabilidad y la seguridad de conformidad con el 1,0 XML DOM y SAX2 API) y XML bajo los esquemas W3C recomendaciones 1,0, y la compatibilidad con System.Xml 2,0. Este programa necesario para el funcionamiento de hpObserver, es compatible con los sistemas operativos compatibles: Windows 2000 Service Pack 4, Windows Server 2003, Windows Server 2003 Service Pack 1, Windows XP Service Pack 1, Windows XP Service Pack 2.


Para instalar MSXML 6,0, debe tener Microsoft Windows ® Installer 3.1 (MSI 3.1) o superior en el equipo. Si está ejecutando Microsoft Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1) en su ordenador, no tendrán ningún problema en instalarlo.

Si necesitan o desean descargar este .dll pueden hacerlo desde la página oficial de Microsoft, tiene un tamaño de descarga de 1.5 MB – 12.dependiendo de los componentes que se elijan.
En lo relacionado a los archivos MSCOMCTL.OCX y COMDLG32.OCX, puedes descargarlos desde cualquiera de estos sitios:

Ur I.T. Mate Group Freeware Library (librería gratuita de Ur I.T. Mate Group).
Ur I.T. Mate Group Software Archives – archivos de control OCX.
Ur I.T. Mate Group Software Archives – descargas OCX.
Ur I.T. Mate Group Software Archives – paquetes de control.

Puedes también acceder a información de soporte sobre la descarga de estos archivos accediendo a Ur I.T. Mate Group Product Support dando clic aquí.

Este software utiliza varios procedimientos informáticos para comprobar el estado de tu Web Site, entre ellos están el uso de tecnología ICMP a través del uso de un ping, configuraciones TCP/IP controlando las direcciones IP, método de emulación de un navegador Web, y uso de XML HTTP. El programa se presenta como una alternativa útil sobre todo para Webmasters o aquellos entusiastas como yo que les gusta crear sitios Web; sin embargo tiene la desventaja de ser una aplicación estática, ya que requiere que el operador este al tanto de los resultados y no tiene la capacidad de notificarte vía dispositivo móvil como celular con acceso a Internet o por medio de Palm, movilidad importante para sitios Web de e-commerce o de alto tráfico con publicidad.

Nota: las imágenes ha sido obtenidas de las tomas de pantalla contenidas en la Web de Ur I.T. Mate Group y son de propiedad de sus autores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...