HomeBank, software libre para gestionar finanzas personales

Existen muchas aplicaciones especializadas en finanzas personales a veces hasta puede resultar difícil decidirse por una de ellas, pero si buscamos una aplicación sencilla, completa y con larga experiencia, quizás HomeBank sea la elegida.

En artículos anteriores hemos comentado largo y tendido sobre aplicaciones para manejar las finanzas y cuentas personales, me viene a la mente una muy útil (aunque solo disponible para Windows) llamada Rylstim Budget o alternativas libres como jGnash. Hay muchas aplicaciones especializadas en estas tareas, a veces hasta puede resultar difícil decidirse por una de ellas, pero si buscamos una aplicación sencilla, completa y con amplia experiencia, quizás HomeBank sea la elegida.

HomeBank es una aplicación para administrar y gestionar cuentas personales, diseñada para que cualquier usuario le dé un uso sencillo y eficiente. HomeBank es Software Libre y se encuentra bajo la licencia GPL, además es multiplataforma y funciona en sistemas operativos Windows, Mac OS X, Ubuntu, Fedora, Open Suse, Debian, Mandriva y otros. Las descargas y guías de instalación están disponibles en la sección download de la página oficial de la aplicación.


Otra característica importante de HomeBank es que ha sido traducida a más de 50 idiomas, el español y catalán entre ellos, esto sumado a los 14 años de desarrollo y experiencia con el que cuenta (se inicio en 1995) los convierten en una aplicación solida y de gran performance.

HomeBank permite manejar múltiples cuentas y gestionar ingresos/gastos de manera muy intuitiva a través de categorías y etiquetas, esto hace mucho más sencillo el registro de transacciones de nuestras finanzas. Tenemos la posibilidad de añadir beneficiarios a cada transacción y elaborar presupuestos anuales de manera sencilla.

Un punto fuerte de HomeBank es la generación de informes, especialmente los gráficos; de acuerdo a la información registrada, podemos elegir entre gráficos del tipo lineal, torta, barras, etc., en base a intervalos de tiempo (días, meses, años), categorías, beneficiarios o hasta elaborar un balance ingreso/egreso fácilmente.

Si tienen algún comentario sobre HomeBank no duden en hacerlo, cuenta con una interfaz 100% en español y fácil de entender, he quedado bastante impresionado con la herramienta informes y con los gráficos que se pueden generar Es sin duda una aplicación muy útil y que vale la pena probar, ideal incluso para freelancers.

Enlaces de Interés

Página Oficial | HomeBank

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...