Herramientas Gratuitas de Sophos

La primera de ellas es la “herramienta de evaluación de estaciones de Sophos” que analiza los riesgos de seguridad en el ordenador, y la segunda es la “Prueba de detección de amenazas de Sophos” para poner a prueba nuestro software antivirus actual.

Pensaba comentarles hoy acerca de las soluciones antivirus que ofrece Sophos, pero me pecarte oportunamente que muchas de las cualidades ya habían sido descritas anteriormente en un artículo llamado “Sophos, una buena alternativa de protección informática”; aun así, no quería dejar pasar la oportunidad de comentarles acerca de las herramientas gratuitas que desde la web oficial del antivirus se ponen a nuestra disposición y que son ideales para complementar la seguridad actual de nuestro sistema y/o estaciones de trabajo.

Sophos

Hay un buen grupo de Herramientas gratuitas disponibles, pero básicamente me centrare en dos de ellas que me han parecido bastante útiles. La primera de ellas es la “herramienta de evaluación de estaciones de Sophos” que analiza los riesgos de seguridad en el ordenador, y la segunda es la “Prueba de detección de amenazas de Sophos” para poner a prueba nuestro software antivirus actual.

La Herramienta de Evaluación de estaciones es una pequeña aplicación que se encarga de realizar una evaluación de las estaciones de trabajo de la empresa (los ordenadores con que se cuenta) en forma gratuita, entregando luego del examen un informe acerca de si existen riesgos en la seguridad de los equipos, los cuales finalmente son riesgos para le empresa.


Esta herramienta de evaluación comprueba si el Service Pack del sistema de Microsoft (vale decir Windows) es el actual y vigente, se analizan los parches instalados y se descubre cuales necesitan ser actualizados, revisa si se cuenta con un antivirus y si se encuentra activo o actualizado, finalmente confirma si se cuenta con un firewall o cortafuegos instalado o en funcionamiento. La herramienta es bastante útil para comprobar sin mayor esfuerzo varios requerimientos de seguridad en la estación de trabajo.

Sophos - seguridad estaciones

La Prueba de detección de amenazas, por su parte ofrece un escaneo de seguridad del sistema (cual mismo antivirus) y permite corroborar si nuestro software de seguridad actual esta detectando verdaderamente las amenazas. Esta pequeña herramienta examina virus, programas espía y software publicitario, puede servir para detectar (solo detectar) amenazas no encontradas.

Sophos - seguridad actual

Vale destacar que se pueden probar las versiones antivirus de Shophos en forma totalmente gratuita por un periodo de 30 días. Ya se había comentado antes: “es una de las soluciones de seguridad que se enfocan en el sector empresarial”, así que se puede considerar una buena alternativa antivirus comercial para la empresa. Saludos.

Más Información
Sophos – Web Oficial
Sophos – Herramientas Gratuitas

Enlaces Relacionados
Sophos, una buena alternativa de protección informática

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...